Ahora leyendo
7 pastelerías icónicas en Caracas

7 pastelerías icónicas en Caracas

En Caracas hay muchas pastelerías para comerse un dulce y tomarse un café, muchas de estas pastelerías con tradiciones europeas muy afianzadas, desde Francia hasta Alemania, estas tradiciones traídas por los europeos que vinieron al país hace años; hoy te mostramos siete de algunas de tantas pastelerías que hay en esta ciudad.

Pastelería Las Nieves

Creada en 1954 por Giusseppe Above pero continuada por Aldo Tarantini desde 1974, Las Nieves le rinde culto a la gastronomía italiana. Su historia tiene que ver con los inmigrantes que llegaron a Venezuela en los años cincuenta del siglo pasado. Se puede desayunar, almorzar y merendar. Los domingos tienen brunch, comparte los sabores dulces y típicos de Italia. En días festivos se encuentra la Colomba de Pascua y el Roscón de Reyes. Se destaca por los cannoli, las sfogliatellas, y las bombas rellenas de crema.

La Ducal

En La Ducal se mantiene presente la tradición pastelera del señor Giovanni Greggio, quien el 31 de mayo de 1958 fundó la pastelería La Ducal. La tradición la han mantenido tres generaciones: Giovanni, Ennio y Maurizio Greggio se han esforzado durante 60 años para mantener la tradición y la calidad. Cosas como las milhojas, los profiteroles, la pasta seca de almendras y los dulces pequeñitos se han convertido en lo predilecto para quien visita la pastelería. Aunque sus especialidades son los postres italianos y la bombonería, en Pascua hacen huevos de chocolate, Colomba y Pasttiera; en el día de San José, zeppoles; en Navidad, el famoso panettone y el pan de jamón, son las que representan a la pastelería.

La Doris

Marco Battipaglia es el maestro pastelero de esta conservadora pastelería, desde 1978, sin embargo, fue inaugurada en 1960. Se especializa en repostería clásica italiana y dicen que fueron los pioneros del profiterol en Caracas. Destacan la Sacripantina, la torta Zucotto y la Sant Honoré.

Tivoli

Tiene sus orígenes hace más de 50 años, cuando las familias Calani y Romani, siendo muy buenos amigos se hacen socios y fundan el 23 de junio de 1964 la clásica y tradicional Pastelería Tivoli. Así fue como estas dos familias extranjeras, soñadoras, emprendedoras y trabajadoras uniendo sus sueños, planes, esfuerzos, hasta trasnochos se dieron a la tarea de formar una empresa que fuera capaz de transmitir verdaderos momentos de sabor y endulzar a la ciudad de Caracas con lo más tradicional de la repostería italiana-francesa con una gran visión: ser la mejor pastelería de todos los tiempos.

La Danubio

Todo comenzó en 1970, cuando Pal Kerese y su esposa Evelia adquieren un pequeño negocio en la calle Guaicaipuro de Chacao, donde aún funciona la sede principal. El emprendedor Pal era un inmigrante húngaro que había arribado a Venezuela en 1948, desde ese momento hasta hoy en día, La Danubio cuenta con seis sedes atendidas por la familia Kerese y cuentan con una gran variedad de dulces de gran calidad.

Mozart

Fundada en 1975 por George Progonis y su esposa Doris, ha sido referencia de calidad, en especial, por su torta de profiteroles de chocolate. Cuatro décadas después sigue siendo una empresa familiar, donde el 90 por cierto de la producción tiene al chocolate como protagonista. En una labor que se sigue haciendo de manera artesanal.

Ver también
atletas

Das Pastell Haus

Muchos la conocen por sus pizzas, pero esta pastelería tiene más de 25 años brindando una gran selección de pasteles y dulces en una de las mejores esquinas de El Hatillo. Su nombre alemán se traduce como La casa del pastel y honra a sus especialidades, el strudel de manzana y la torta crumble de mora, aunque también se destaca la tarta de fresas.

Estas son siete de algunas de las pastelerías históricas de Venezuela siendo un símbolo de historia gastronómica, ¿Cuál otra incluirías?


Información tomada de: esnobgourmet.com/, https://www.pasteleriadanubio.com/, https://www.pasteleriativoli.com.ve/, adrianagibbs.com e historiasdesobremesa.wordpress.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X