Ahora leyendo
Fusión a la Carta reconoce al talento gastronómico venezolano

Fusión a la Carta reconoce al talento gastronómico venezolano

Fusión a la Carta

Fusión a la Carta, la plataforma de promoción del talento gastronómico emergente en Venezuela, demostró su compromiso de enaltecer a las nuevas generaciones de cocineros con una premiación llena de sabor y una final en cocina donde los participantes demostraron sus habilidades culinarias.

Tatiana Tirado resultó ganadora con su Puesta de Sol Exótica, una receta que despertó el interés del jurado por su giro en sabor y mezcla de ingredientes. La estudiante de cocina fue premiada por presentar una receta con sabores característicos y mucha sazón venezolana. “Estoy muy contenta por recibir este reconocimiento que me impulsa a continuar mi camino por el mundo gastronómico, quiero seguir formándome para consentir el paladar de muchos comensales con mis preparaciones”, indicó emocionada Tirado.

Plato ganador de Fusión a la Carta: Puesta de Sol Exótica por Tatiana Tirado
Puesta de Sol Exótica por Tatiana Tirado

La ganadora del premio principal se está formando en la Academia de Pastelería Emerson Freitez, escuela que también se adjudica un premio mediante el que Alfonzo Rivas & Cía apoya en la formación de sus nuevos talentos. En esta séptima edición, Fusión a la Carta tuvo una gran variedad de recetas donde, aunque, destacaron los platos dulces, no quedaron de lado las preparaciones saladas que sorprendieron el paladar del jurado.

El segundo lugar de la premiación se lo llevó Emely Senko con su receta ¡Adiú! Pero qué Mamonada, donde exaltó los sabores de su región Barquisimeto. Senko es estudiante en la Escuela Gastronómica Adelis Sisirucá de Barquisimeto. El tercer puesto en esta edición fue para Carolina Fernández, estudiante del Instituto Superior Mariano Moreno con su receta Los 4 Elementos.

El público, también, participó mediante una votación en el sitio web  www.alfonzorivas.com/fusionalacarta y eligió a Bryan Aldrighetti del Instituto Culinario de Caracas como ganador con su Llanero en 3 y 2. Esta es la segunda vez que la audiencia participa con la intención de integrar diversos gustos por la gastronomía.

Llanero en 3 y 2 por Bryan Aldrighetti

El jurado compuesto por Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía Aplicada y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Salsas y Sazonadores McCormick® tuvieron la ardua tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores de la séptima edición de Fusión a la Carta donde recabó más de 130 recetas.

Ver también
San Agustín brilla

“El compromiso de Alfonzo Rivas y sus marcas Maizina Americana® y McCormick® es continuar apoyando al talento culinario emergente para que expresen todo su potencial en nuestro concurso Fusión a la Carta” dijo Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick®.

Alfonzo Rivas & Cía es una empresa con 111 años de trayectoria llevando productos de la más alta calidad a la mesa del venezolano, arraigada en el país y que cree en su gente. La compañía entiende la importancia del crecimiento que vive el sector gastronómico en Venezuela, manteniendo su compromiso de impulsar este momento de evolución.

Para más información te invitamos a la página web oficial del concurso Fusión a Carta y a visitar las redes sociales de las marcas @maizinaamericana y @mccormick_ve.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X