Ahora leyendo
El XXI Festival Latinoamericano de Música cierra con la destacada pianista Elena Riu

El XXI Festival Latinoamericano de Música cierra con la destacada pianista Elena Riu

Elena Riu

Este sábado 11 de diciembre el Festival Latinoamericano de Música cierra su programación con dos eventos de lujo, a cargo de la pianista española, nacida en Venezuela, Elena Riu.

A las 5:30pm (hora VZLA) tendrá lugar desde Londres, vía Zoom, un encuentro con esta destacada artista musical. Los interesados en participar sólo tienen que escribir al correo festivallatinoamericano@gmail.com para obtener el enlace.

A continuación, a las 6pm (hora VZLA) ofrecerá el estreno de «El bosque«, recital virtual que el público podrá ver a través del canal de YouTube: festivallatinoamericano

Elena Riu, considerada una de las máximas exponentes del repertorio hispanoamericano, ha difundido la música de Antonio Soler, Tania León, Daniel Erkoreka, Federico Mompou, Diana Arismendi, Gabriela Ortiz, Hilda Paredes y Javier Alvarez, entre muchos otros. Ha realizado numerosas giras, presentándose en importantes salas de conciertos y festivales de varios países del mundo.

Sus dos volúmenes de música contemporánea para piano (grabados, editados e interpretados por la propia artista) fueron merecedores de un premio del Arts Council of England.

Asimismo, la renombrada pianista -quien es hija del filósofo catalán Federico Riu- ha conjugado su trabajo como profesora en el Trinity Laban Conservatoire of Music con sus roles de madre, activista ecológica e instructora de yoga y Mindfulness, facetas que cobran especial significado en su recital «El bosque» (The Wood), por cuanto es una respuesta poética en forma de aforismos musicales a sus preocupaciones sobre las repercusiones de la crisis climática y de la Covid en la salud mental de los jóvenes.

Ver también
LGBT

El recital incluye obras de numerosas compositoras, entre ellas «El último árbol», una obra nueva y profética de la talentosa compositora española y ex alumna de Elena Riu, Marisa Muñoz López, quien también participó recientemente en el Festival.

Con impresionantes imágenes de la ecoartista Helen Cowcher, esta propuesta que cierra el programa, actúa como una especie de ‘moraleja’ de nuestro tiempo, una advertencia a la manera de los cuentos de hadas, que convoca a aprender de la experiencia y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Las dos actividades son gratuitas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X