Ahora leyendo
Desde el Sofá con Ilan Chester

Desde el Sofá con Ilan Chester

Ilan Chester

El pasado 26 de diciembre de 2020, Ilan Chester, reconocido cantautor venezolano, publicó en su canal de YouTube un video de 40 minutos producido por Movistar.

En este video que suponemos que forma parte de una serie de videos que Movistar está produciendo, Ilan nos hace un paseo a través de varias de sus composiciones más populares, además de hablar sobre algunos aspectos de su vida personal y de su carrera musical.

Ilan presenta sus temas en un formato bastante íntimo acompañado solo de un piano y un teclado. El concierto comienza con «El Destino», uno de sus temas más populares. El siguiente tema que presenta es «Palabras del Alma» en una versión muy delicada y emotiva.

A continuación, Ilan Chester habla sobre su preferencia por los teclados aunque también confiesa que el piano le ha acompañado desde la infancia. También presenta una versión de un joropo venezolano usando el banco de sonidos de voces de su teclado (Korg Kronos).

El siguiente tema que Ilan Chester nos presenta en este video es «Es verdad», haciendo uso de la avanzada tecnología disponible en su teclado que lo ayudan a recrear varios instrumentos.

Ilan Chester también habla sobre la relación que existe entre sus canciones y su conexión con Dios. Posteriormente presenta su versión del tema «Eres una en un millón», tocando en su piano un arreglo con mucha influencia de blues y jazz y nos transporta a un ambiente similar a un bar de los años 40 o 50.

Ilan Chester afirma que lo más relevante de su carrera musical ha sido la larga relación que ha mantenido con el público venezolano y todo el apoyo que ha recibido durante su carrera musical.

Ver también
Jesús Bosque

El siguiente tema que Ilan Chester presenta es «Para Siempre», con un arreglo bastante caribeño y cercano a un calipso o soca (soul calipso). A continuación, toca una versión bastante calmada de «Canto al Ávila», apoyado en su teclado.

Este concierto de Ilan Chester finaliza con una versión al piano de «Lucha por la Economía».

Al final, nos queda un conjunto de nuevas versiones de estos conocidos temas del repertortio de Ilan y nos deja con ganas de volver a escucharlo con otros de sus temas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X