Ahora leyendo
Chocolatería Cakawa, los expertos del cacao en Caracas

Chocolatería Cakawa, los expertos del cacao en Caracas

Chocolatería Cakawa

La chocolatería Cakawa nos invitó a una degustación de sus más exquisitos chocolates. Un lugar donde el cacao está presente en todo.

Hay lugares en Caracas que no conocemos pero una vez que le damos una oportunidad, se terminan convirtiendo en un lugar de 10 puntos y que recomendamos altamente. Esto nos sucedió con la chocolatería Cakawa, una hermosa chocolatería en donde no sólo venden chocolates. En este lugar ubicado en Altamira consigues el verdadero sabor del cacao, el gran protagonista de sus espacios.

La chocolatería Cakawa y un menú exquisito

En su menú no solo encontrarás chocolates y bombones para degustar o para hacer un regalo delicioso, aquí el chocolate está en todo. Desde una taza de chocolate caliente preparada de la manera correcta, una infusión de cacao y hasta las semillas del cacao. La Guía de Caracas tuvo la oportunidad de degustar este menú que realmente nos dejó impresionados. Lo más icónico fue el dúo de bruschettas una con quesos madurados y otra con jamones curados con crema de aceitunas de la casa. Están acompañados con una mermelada de ají dulce y ají picante y un topping ideal de chocolate en ruedas finamente cortadas. Estas virutas de chocolate son San Juan, Barlovento al 70% y venía en el plato también un palito de chocolate con ajonjolí. Una armonía maravillosa de sabores que con unas rodajas de fresa pudimos limpiar el paladar para continuar con la degustación.

Para finalizar esta tarde tan agradable liderada por una de las socias de Cakawa, Soraya El Achkar probamos su icónico chocolate caliente que se prepara de una forma nada parecida a lo que estamos acostumbrados; este chocolate caliente se prepara en baño de maría y agregando poco a poco agua caliente al chocolate hasta que se forme una espuma y hierva. No es empalagoso ni cae pesado, al contrario, fue la forma perfecta para culminar esta deliciosa degustación. Lo ofrecen de 11 maneras distintas, con mousse de naranja, con cheesecake, con crema chantilly, con caramelo salado y praliné de almendras, etc. Son muchas las formas que puedes disfrutar de un buen chocolate sólo en Cakawa.

El chocolate Barinas tiene una historia detrás

Este chocolate es el más vendido, su nombre es Barinas y tiene dos reservas, uno de un cacao cosechado en verano y otra reserva de un cacao cosechado en invierno. Esto genera que el sabor cambie un poco por la pulpa, mas no deja de ser exquisito y además en Cakawa consideran que es su chocolate luxe. La cosecha viene de la familia Tunarosa que tiene más de 100 años cultivando cacao en piedemonte Andino en el Municipio Pedraza. La primera vez que recibieron este grano, hicieron la prueba de licor y descubrieron su sabor muy afrutado, como una cereza. Desde ahí se arriesgaron y decidieron participar en mayo del 2021 en un Concurso Internacional de Chocolates de la AVPA en París en la categoría bean to bar. En una competencia con 180 chocolates de distintas partes del mundo, logró entrar entre los mejores 12 chocolates.

Ver también
Cocadas o pastelitos de coco

La historia de Matilde de Tunarosa nos conmovió a todos en la sala. Es una mujer de 65 años que trabajó para que el chocolate Barinas lograra estar en el concurso en París. Estuvo enferma de Covid-19, pudo superarlo pero le dio un ACV y hasta el momento no se ha despertado. Ella no sabe que su cacao ganó ese lugar en la competencia parisina, sin embargo, cada venta del Chocolate Barinas está destinado un 90% para ayudar a Matilde. Cuando los clientes asistan a Cakawa y adquieran un chocolate Barinas verán en su interior una tarjeta con la foto de Matilde y Esther Rojas, otra de las socias de Cakawa.

Te invitamos a disfrutar de su menú tan increíble en sus espacios ubicados en Altamira. Puedes ir a degustar o a pedir chocolates para llevar ya que tienen de todo, desde bombones hasta cupcakes y turrones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X