Ahora leyendo
Solovenex junto al poder vinotinto

Solovenex junto al poder vinotinto

Solovenex nació el 05 de febrero de 2017. En los meses previos a aquel Mundial Sub 20 de Corea que puso a vibrar a nuestro país. Ese evento representó un envión importante en sus inicios. A lo largo de casi cinco años cuentan con más de 25 coberturas oficiales CONMEBOL tanto a nivel nacional como internacional. En 2018 fueron uno de los primeros medios digitales en el país que fue tomado en cuenta para una gala de la liga, en su momento organizada por la AUFPV. En los dos años posteriores volvieron a decir presente, pero esta vez organizada por la Liga FUTVE. El crecimiento en RRSS ha sido notorio, han trabajado para crecer en conjunto en cada una de sus plataformas y la página web, la cual contiene una base de datos sumamente poderosa en materia scout, específicamente.

Solovenex

Han roto un molde en Venezuela para los medios digitales, en un mundo donde la inmediatez luce abrumadora (3.0), han conseguido aprovechar las nuevas maneras de informar para generar un contenido provechoso y de interés. El fútbol puede fungir como vehículo para hacer país y a ellos les agrada saber que pueden formar parte de ello, han asumido la responsabilidad desde lo informativo hasta lo integral, patrocinando y formando parte de eventualidades que abren puerta a los nuevos talentos.

¿Cómo comenzó Solovenex?

Solovenex es un medio que nace gracias al amor que siempre hemos tenido por el fútbol venezolano, quienes conformamos el equipo de niños crecimos con las ganas de aportar en pro del crecimiento y la identidad de nuestro balompie. No somos figuras reconocidas del periodismo, pero sí un grupo joven y capaz de seguir dándole una voz a los nuestros desde lo mediático. Creemos firmemente en el cambio y hemos trabajado para que nuestro granito de arena influya de manera positiva en el consumidor. Ya pasaron cinco años desde que esto inició y vamos por más.

¿Se imaginaban ser una página tan famosa sobre el fútbol venezolano?

Una de nuestras premisas siempre fue dejar una huella, pero nunca apuntamos a la »fama». Creer ciegamente en nuestras maneras ha sido un punto clave para que Solovenex siga presente en el tiempo. Además, hemos tenido la suerte de juntar a un excelente grupo humano con ideas excepcionales, en equipo hemos convertido a Solovenex en una referencia nacional con margen de crecimiento. Es emocionante pensar en lo que viene.

¿Qué es lo que más les emociona del fútbol venezolano?

El fútbol venezolano ha crecido mucho en cuanto a la exportación, es admirable ver cómo en medio de la crisis que hoy arropa a nuestro país, el talento ha conseguido sobreponerse para traspasar fronteras, el FUTVE se ha convertido en una mina que toca seguir excavando, pero que en los últimos años nos ha demostrado que tiene premio. Nos emociona ver y ser parte de eso: del proceso. Tener la dicha de vivirlo día a día solo nos motiva a ir por más.

¿Qué es lo que más les gusta de lo que hacen?

Lo que más nos gusta de lo que hacemos es saber que cada vez generamos identidad y acercamos al seguidor a un producto que hace unos años desconocía. Hemos construido una vitrina única y exclusivamente para el fútbol venezolano, sin desmeritar ligas, edades, ni categorías, y eso es lo más bonito de todo. Lo orgánico de nuestra estructura, la cual no para de trabajar por un mismo objetivo. Los jugadores en parte, se sienten apoyados y eso nos motiva. Estamos seguros de que es solo el inicio.

¿Cuál es su perspectiva del fútbol en Caracas?

Mi perspectiva del fútbol en Caracas es que ha ganado mucha más cercanía en sus fanáticos y el sentido de pertenencia es cada vez más marcado. Es un fenómeno que hay que seguir estimulando partiendo de buenos desempeños en el plano local e internacional de sus clubes profesionales. En la Liga FUTVE se han mejorado muchas cosas, desde el performance, transmisiones, etc. Todo esto cotiza el producto en sí.

¿Cuál es su futbolista caraqueño favorito?

Tengo varios, pero uno que personalmente me ha marcado es Roberto Rosales, por lo conseguido a nivel profesional, pero sobre todo por el gran legado humano que ha dejado en el fútbol de nuestro país. Forma parte de ese minúsculo grupo de legionarios que abrió las puertas al futbolista venezolano en otras latitudes.

Ver también
Rafael de la Cova, escultor de la estatua de Colón

¿Cuál es su futbolista venezolano favorito?

Ronald Vargas, sin duda alguna. Tuvo una carrera llena de altibajos y retos que lo llevaron a autoexigirse mucho más que el resto, pero creo que caer y levantarse siempre tendrá su mérito, además de ser un jugador talentosísimo y una extraordinaria persona. Lo entrevistamos en Solovenex y hasta ahora sigue siendo una de las notas más especiales que hemos hecho. Ronita es un crack en cada sentido.

¿Cuál sería para ustedes el partido ideal en Caracas?

El partido ideal en Caracas sería uno de la selección nacional definiendo el cupo a un Mundial. Sin duda alguna.

Le agradecemos a Solovenex y a Carlos Tarache, CEO y Fundador de Solovenex por esta entrevista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X