Ahora leyendo
Alfred Marvez homenajea a Freddie Mercury a 30 Años de su muerte

Alfred Marvez homenajea a Freddie Mercury a 30 Años de su muerte

El violinista venezolano Alfred Marvez se estrena en su faceta como solista con una interpretación de “Love of my Life”, original de Queen, la interpretación ya está disponible en plataformas de streaming a nivel mundial y acompañado de un vídeo en su canal oficial de YouTube. La pieza es un sentido homenaje al legado de Freddie Mercury, conmemorando los 30 años de su fallecimiento.

Acompañado del cantautor, músico y productor chileno Vicente Cifuentes, ganador del Festival Viña del Mar 2020, Alfredo Marvez hizo un guiño a la bachata y con su parte clásica, tomó su violín para darle un vuelco distinto a esta conocida balada pop-rock.

Alfred Marvez es un joven violinista radicado en Chile y formado en el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Su experiencia en la interpretación musical vino de sus días en el Conservatorio Simón Bolívar de Venezuela.

Sus interpretaciones han estado a la orden de las batutas de directores como Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle y Claudio Abbado, ya sea desde Venezuela, hasta escenarios en países como Austria, Noruega, Croacia, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España, China, Corea, Japón y Estados Unidos.

Ese recorrido cultural y exposición dentro de una gran fuente de sonoridad global, despertó su curiosidad. Empezó interpretando a su ídolo Piotr Ilich Tchaikovsky, luego el jazz de Wynton Marsalis o el legado de Frank Sinatra. Su respeto por lo tradicional empezó con Simón Díaz, El Pollo Brito, hasta Guaco y Oscar D’León. Así vino el enérgico rock de Queen, Led Zeppelin, Metallica y el impacto del hip hop de Eminen o lo urbano de Calle 13. Parte de su exploración musical también va de la mano con artistas como Bruno Mars o Billie Eillish.

Alfred Marvez

Su avidez sonora e intelectual, junto con la pasión musical que le mueve, le ha llevado a transitar como solista un proyecto instrumental bajo la excusa de reunirse con destacados intérpretes latinoamericanos, así fue como su primera interpretación, también con Vicente Cifuentes, los llevó a re-interpretar de “Fly Me to the Moon” en clave bossa nova.

Ver también
Mercado Libre

Durante el mes de diciembre Alfred Marvez estará lanzando un EP navideño, una convivencia de sonoridades protagonizado por la festividades decembrinas globalmente. Así se prepara para lo que será un proceso musical como solista durante 2022, con una buena cantidad de interpretaciones que se encuentran gestando en el estudio.

Puedes ver más de él en su canal en YouTube.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X