Ahora leyendo
El chocolate suena a Wamma en Cakawa

El chocolate suena a Wamma en Cakawa

Cakawa & Wamma

Este miércoles 17 de noviembre, a las 5 de la tarde, Cakawa ofrecerá una cata que permitirá a los asistentes pasearse por las regiones de origen de cuatro chocolates venezolanos y, al mismo tiempo, apoyar a los talentosos músicos del Dúo Wamma quienes, de la mano del maestro Aquiles Báez, vienen complementando su formación musical a partir de su primera presentación pública en “Noches de Guataca”, en marzo de 2020.

“El maestro Aquiles Báez nos ha tomado como sus alumnos, dándonos su apoyo incondicional y enseñándonos a ver la música no solo como algo hermoso, sino a entenderla como una conexión espiritual que traspasa fronteras”, dice Mishell Peinate, cantante, flautista, cuatrista e integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chacao, quien junto al guitarrista, compositor, cuatrista y pianista Richard Bello, conforman el Dúo Wamma, vocablo que en Warao significa “Nuestra Tierra”.

El encuentro con Báez les ha permitido crecer como intérpretes y compositores, enriqueciendo su repertorio con diversos géneros musicales venezolanos y latinoamericanos, incorporando novedosos arreglos influenciados por el jazz, con interpretaciones libres que dan cabida a la improvisación.

Ambos jóvenes provienen de Carayaca, estado La Guaira, y en ocasiones el traslado hasta Caracas para recibir su instrucción musical, se dificulta por la necesidad de recursos que apoyen su crecimiento como artistas.

Para Cakawa, apoyar al talento nacional forma parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social y es primordial en su labor como difusores de cultura. “Cakawa es el espacio ideal para que los noveles artistas venezolanos puedan tocar y cantar en nuestras instalaciones. Como docentes que somos, quisimos acompañar el proceso de aprendizaje de estos jóvenes, porque sabemos de su talento musical”, dice Soraya Achkar, CEO de Cakawa.

Además de esta iniciativa de acción social con el Dúo Wamma, la fábrica de chocolates también lleva a cabo la que ha denominado Un chocolate para Matilde, “… la iniciamos en mayo de 2021, cuando ganamos un importante premio en París como uno de los 12 mejores chocolates gourmet del mundo. Toda la venta de ese chocolate va para la familia de la señora Matilde, que son los que cultivan ese cacao en Barinas, porque ella está pasando por un momento de salud muy complicado”, dice Achkar.

Tres tiempos para chocolatear y escuchar buena música

Además de ser una fábrica Bean to Bar (del grano a la barra), Cakawa es también una chocolatería gourmet donde se puede ir a tomar un excelente chocolate caliente y degustar una torta, un croissant, un brownie y todo un variado menú en bollería, galletería, turronería y bombonería de autor con calidad premium.

Al mismo tiempo, su espacio es ideal para catas de chocolate, como la que ofrecerá este miércoles 17 de noviembre, con cuatro chocolates y un bombón elaborados con cacaos de la bahía de Patanemo, de la Península de Paria, de Barlovento y del Sur del Lago. “Conversaremos sobre sus características, las regiones de donde viene ese cacao y cómo se desarrolla todo el proceso para la preparación de nuestros chocolates y bombones”, comenta Soraya Achkar.

La cata será de 5 de la tarde a 7 de la noche, en tres tiempos, y en cada uno de ellos el Dúo Wamma interpretará temas que incluyen algunos referentes de la música latinoamericana como Chico Buarque, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Jorge Fandermole, entre otros.

Ver también
venezuela

Esta actividad se repetirá el 5 y 15 de diciembre, como una manera de ampliar el aporte destinado a los músicos.

Es importante destacar que, Cakawa tiene un aforo para 18 personas, cuidando todos los aspectos de bioseguridad, por lo que es importante reservar a través de la cuenta de Instagram @vecakawa. El costo es de 15 dólares y se puede cancelar directamente en el lugar o realizar transferencias vía Zelle o moneda local.

Sobre Cakawa

Cakawa, C.A, alimento de los Dioses, es una empresa especializada en el cacao venezolano y la producción de chocolate. La firma expresa sus propósitos en la investigación, producción y comercialización del cacao y del chocolate, en estrecha asociación con los productores, quienes conservan una tradición productiva, patrimonio cultural de la Nación, en tanto representa los valores más sublimes de la venezolanidad.

La marca investiga, produce y comercializa cacao venezolano fino de aroma, además de crear las mejores recetas de chocolate para lograr la preferencia y satisfacer el paladar de sus clientes, además de contribuir con un producto de calidad, que ayude a los chef chocolateros a crear las delicias del chocolate.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X