Ahora leyendo
Voluntarios de NESTLÉ ® están comprometidos por un futuro libre de desperdicios

Voluntarios de NESTLÉ ® están comprometidos por un futuro libre de desperdicios

NESTLÉ

En este 2023, el voluntariado “Nestlé ® Cares” ha realizado dos limpiezas de playa, específicamente en playa Picure, en el Estado La Guaira, adoptada por la empresa para su saneamiento periódico e impacto positivo en la comunidad como parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido (CVC) y compromiso de sustentabilidad ambiental

Nestlé® Venezuela continúa enfocando sus esfuerzos en aportar, con distintas acciones, al cuidado del medio ambiente. Gracias al programa de voluntariado de colaboradores, Nestlé® Cares, en abril del 2023 se realizó la primera jornada de limpieza de playas, en la que se recolectaron 1.067,50 kg de desperdicios.

Unos meses más tarde, en agosto de 2023, la empresa realizó la segunda jornada correspondiente al 2023, donde se recolectaron 769 kg. Siendo esta la cuarta actividad de recolección de desperdicios que se realiza en playa Picure en los últimos 3 años. 

Antes de finalizar el año, realizrán la tercera jornada de limpieza del año y dictarán un taller de educación ambiental con el equipo de Proyecto MAF para lideres comunitarios. 

La comunidad y aliados presentes

En ambas jornadas tanto la comunidad, autoridades y organizaciones relacionadas a proyectos sustentables han tenido la oportunidad de acompañar a Nestlé en las limpiezas; intercambiando experiencias y compromiso por el medio ambiente.

Integrar voluntarios, autoridades, ONG´S y aceleradores de proyectos relacionados a sustentabilidad, en una playa con el propósito de recolectar sus desperdicios y transformarlos en productos de utilidad habla del compromiso de Nestlé por una economía circular. Estamos conscientes de la necesidad de un cambio en la forma de hacer las cosas, por eso estamos pisando el acelerador para concretar acciones todos los días por un mejor futuro”, expresó Lamking González, Gerente de Asuntos Públicos y Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela.

Nestlé Cares

Proyecto MAF, Taller Neo, Club de Reciclaje, Hazlo Sostenible, ZODI La Guaira, la Gobernación del Estado La Guaira y la líder ambiental de la zona estuvieron presentes en la segunda jornada de limpieza. De esta forma, se sumaron a la iniciativa junto a los voluntarios de Nestlé® Cares y Multirecicla, empresa encargada de la recolección y disposición final.

Ver también
Liana Malva

Adicional a las limpiezas de playas, en este 2023 el voluntariado “Nestlé® Cares” también ejecutó una limpieza y adecuación del cortafuegos del Ávila junto a la Universidad Metropolitana de Caracas.

Repensando el futuro

El esfuerzo de los voluntarios de Nestlé® está alineado a las acciones que la empresa está realizando dentro sus operaciones en relación con la sustentabilidad medioambiental. El 71% de sus empaques tienen la estructura para ser reciclados y en los últimos dos años:

  • Nestlé® ha logrado reducir el 20% de las emisiones de sus fábricas en Venezuela. 
  • En sus fábricas recicló 152 toneladas de plástico y 500 toneladas de otros materiales como papel, cartón y metal.
  • Nestlé® redujo más del 30% de agua por tonelada de producción. Con más de 150 voluntarios en Caracas, Venezuela y con acciones en toda su cadena de valor, Nestlé® Venezuela ratifica su compromiso social y ambiental con el país y el planeta.

Para obtener más información sobre las distintas iniciativas que lleva a cabo la empresa, ingresa en: https://www.nestle.com.ve/re-campaign.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X