Ahora leyendo
Sense Venezuela, Activismo Alternativo y TECHO apuestan por la educación sexual

Sense Venezuela, Activismo Alternativo y TECHO apuestan por la educación sexual

Sense Venezuela

La educación sexual casi no es hablada en las escuelas y comunidades de la ciudad. Sense Venezuela apuesta por ello.

En las comunidades más vulnerables es fundamental la educación en general. Específicamente la educación sexual es imprescindible para evitar el embarazo precoz que a veces ocasiona el dejar la educación indefinidamente. Es por ello que Sense Venezuela de la mano de Activismo Alternativo que está a favor de los derechos humanos y con la organización latinoamericana sin fines de lucro, TECHO han apostado por la educación sexual de dichas comunidades de Venezuela. Esto se hará mediante una jornada de charlas para las comunidades de El Hatillo, dicho acto pretende tratar el tema de las relaciones, los derechos sexuales y reproductivos.

Es un tema que aún suele ser tabú para los padres hacia sus hijos y por eso se hace este tipo de eventos. El argumento de la salud sexual es algo que debería estar a disposición de todos estando presente a lo largo de la vida. Iniciar una vida sexual y usar métodos anticonceptivos van de la mano. Es por ello que Sense Venezuela, la marca de preservativos veganos busca compartir información de relevancia para prevenir embarazos no deseados y evitar el contagio de ETS.

Sense Venezuela, comprometidos con las comunidades

La marca de preservativos, Sense Venezuela está comprometida con replicar este mensaje. Está sujeto a unos valores que no sólo sostienen un producto de calidad y amigable con el ambiente sino que buscan concientizar acerca de que usar condones es una práctica responsable en una relación sexual.

Ver también
sustentabilidad

Sus aliados para esta jornada de información son las organizaciones Activismo Alternativo y TECHO que estarán aportando su granito de arena en un recorrido por Misia Teresa, El Parnaso y la escuela Creación Turgua. Las charlas bajo el título ¨Derechos invisibilizados¨ expondrá contenido referente a violaciones a derechos sexuales y reproductivos. El objetivo es informar y crear consciencia sobre la importancia de dichas problemáticas y desconocimiento de las relaciones sexuales. Tanto Activismo Alternativo como Techo han sido parte de esto en apoyo a los derechos humanos y a los más necesitados. Sense Venezuela por su parte ha decidido donar preservativos a los participantes comunitarios. La intención es complementar la formación con acciones que promuevan la responsabilidad en el sexo.

Para mayor información sobre dichas jornadas y charlas visite la página web de Sense Venezuela o su cuenta en Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X