Ahora leyendo
Leonardo Aranguibel es el nuevo vicepresidente de Producción de Disney Company

Leonardo Aranguibel es el nuevo vicepresidente de Producción de Disney Company

Leonardo Aranguibel, luego de 16 años trabajando como director de producción de Disney Media Networks LatAm, es ahora el nuevo el vicepresidente de Producción y Desarrollo de The Walt Disney Company Latin America. Aranguibel es egresado de la Universidad Central de Venezuela. También estudió Dirección de Cine y TV y Redacción de guiones en la Escuela Internacional de Cine de Londres, Inglaterra.

Asimismo, fue Director de TV en 2004 para la NBC-Telemundo y de 1995 a 2001 se desempeñó como gerente y vicepresidente de producción original de HBO y Cinemax Latinoamérica y Brasil.

Su tesis de grado en la UCV, que hizo con su amiga Erika Tucker, se convirtió en el exitoso A toque, un programa de Venezolana de Televisión que se convirtió en referencia durante la década de los años 90 para las bandas de rock emergentes del país y del continente.

Ha recibido varios premios y reconocimientos durante su carrera, incluyendo la Medalla Mundial de Plata en el 2001 New York Festivals TV y Cine Premios / Video; Oro y Medalla de Bronce Mundial y dos Premios Finalista en la edición de 2000 del mismo festival y Medalla de Bronce Mundial en 1999. También ha sido jurado de las ediciones de los Premios Emmy Internacionales 2003, 2009 y 2014 y miembro del Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine Ambiental de Gavá-2000 en Barcelona, ​​España.

Leonardo Aranguibel participó como jurado de las ediciones de los Premios Emmy Internacionales 2003, 2009 y 2014 y miembro del Jurado Internacional del Festival Internacional de Cine Ambiental de Gavá-2000 en Barcelona, ​​España.

Ver también
Ignacio Salvatierra

Colaboró para varias publicaciones y periódicos venezolanos, como la revista cultural Imagen, el semanario Feriado, el diario El Nacional, el semanario Tal Cual y El Diario de Caracas. También fue locutor en Capital Radio y Kys-FM, entre otras emisoras.


Información tomada de: https://www.elglobonews.com/ y https://elpitazo.net/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X