Ahora leyendo
Doctor René Sotelo: un gran experto

Doctor René Sotelo: un gran experto

Más reconocido por su profesión como urólogo, René Sotelo es un médico y cirujano, quien resalta por su conocimiento en la cirugía laparoscópica y robótica, así como por sus aportes a la medicina. “Yo me siento orgulloso de decir que soy hecho en Venezuela.

René Sotelo, egresado de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la UCV en 1987, realizó un postgrado en cirugía general en 1992. Especializado en urología en el hospital “Domingo Luciani” en 1995. Estos solo fueron sus inicios a una dedicación por completo a su trabajo, el fruto de ellos son sus logros. Es uno de los cirujanos más experimentados del mundo por sus más de 2.300 operaciones en cirugías laparoscópicas y robóticas.

René Sotelo

Sotelo ha aportado en el desarrollo de términos, como la cirugía por “puerto único umbilical” y por orificio natural (LESS y NOTE). Ha asistido como médico invitado a cirugías en hospitales y universidades en más de 22 países: Alemania, Italia, Costa Rica, Turquía, Egipto, Suiza, Brasil, Colombia, Curazao, Kuwait, México, Ecuador, Corea, India, Catar, Nicaragua y Estados Unidos. Escritor de 3 libros: “Prostate Cancer: A Patient’s Guide”, “No le tenga miedo al dedo. Todo lo que un hombre debe saber sobre su próstata” y, “Trucos y Secretos de la Cirugía Laparoscópica en Urología”.

René Sotelo ha publicado en más de 60 revistas médicas. Ha recibido más de 30 premios, entre ellos destacando los relacionados a la urología: American Urological Association (AUA), European Association of Urology (EAU), European Robotic Urology Symposium (ERUS), Society of International Urology (SIU), Confederación Americana de Urología (CAU), Society of Robotic Surgery (SRS). Ha asistido a simposios y conferencias internacionales, siempre destacándose en cirugía oncológica, cáncer de próstata y procedimientos laparoscópicos/robóticos.

Ver también

René Sotelo, es el único venezolano (y segundo en el mundo), en ganarse la licenciatura sin realizar la prueba de revalidación en la Universidad del Sur de California (USC) por sus habilidades y excelente potencial en el área de la salud.


Información tomada de: venezolanosilustres.com y https://doctorsotelo.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X