Ahora leyendo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela inició campaña Mes Rosa 2021

Sociedad Anticancerosa de Venezuela inició campaña Mes Rosa 2021

Mes Rosa 2021

Con el propósito de crear conciencia y promover la prevención, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela inició su Mes Rosa enmarcado en la campaña nacional Unidos contra el Cáncer de Mama.

A lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano que le apoye en esa decisión de cuidar su salud consultando con su mastólogo y así evitar ser parte de las estadísticas por no diagnosticarse a tiempo.

Algunas de esas actividades son las jornadas de pesquisa ginecológica que se efectuaron en el sector Propatria de la parroquia Sucre de Caracas y en la Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas.

También se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Live, videos, infografías, podcast, foro chats y entrevistas junto a expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

“Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad que va en aumento y que afecta seriamente a nuestras mujeres”, expresó el Dr. Juan Saavedra, gerente general de la SAV.

La detección temprana marcará la diferencia

Para el gerente de Educación y Prevención de la SAV, Msc. César Miranda, es impostergable el trabajo conjunto de instituciones a nivel nacional a fin de evitar la enfermedad antes que padecerla, tomando en cuenta las enormes dificultades que tienen actualmente las pacientes oncológicas para cumplir con su tratamiento.

“El cáncer de mama es un problema de salud pública. Las cifras más recientes registran más de 2800 fallecimientos por esta patología y más de 7 mil mujeres diagnosticadas en un año. Es por ello que la detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje”, expresó Miranda.

Recordó también que en este Mes Rosa, la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas que se han sumado a la causa para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

Ver también
Unidad de Salud Móvil La Santé

“Nuestro agradecimiento a FC Pharma, Chocolates Franceschi, Dándara y Locatel, por efectuar promociones con propósito y por ser nuestros aliados en esta campaña”.

Invitó a estar atentos a las redes de la SAV para participar en cada una de las actividades.

@sociedadanticancerosavzla

www.sociedadanticancerosa.org

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X