Ahora leyendo
Alfonso Gioia: un artista con grandes conceptos en su arte

Alfonso Gioia: un artista con grandes conceptos en su arte

Alfonso Gioia es un artista autodidacta que ha llevado los conceptos y sentimientos de su arte a un gran nivel.

¿Quién fue tu maestro en el mundo del arte?

No tengo ni he tenido nunca un maestro en el mundo artístico, me enorgullece decir que todos los conocimientos adquiridos en este mundo han sido por mi propia cuenta, soy un artista autodidacta.

¿Cómo entraste en el mundo del arte?

Entro en este mundo gracias a María Gioia, mi tía, la cual fue la primera persona en empujarme a hacer más que dibujos y aparte mi primer cliente en el mundo del arte.

¿Qué te apasiona del arte?

Lo que me apasiona de este mundo es que todo el arte es muy subjetivo y le puedes dar el significado que tú desees y jugar con eso. Conocer conceptos de otras personas muy personales y ver reflejados todos sus sentimientos y emociones en un lienzo o un escenario.

¿Qué crees que es lo más distintivo de tu arte?

Pienso que mi arte es diferente a cualquier otro gracias a que el estilo que tengo para hacer las obras es único, y además que cada una tiene algo que contar.

¿Cuáles artistas te inspiran?

Me inspiran artistas como Jhon Beckley y Callem Scaub.

¿Cuáles proyectos tienes en el futuro?

Mis proyectos a futuro consisten en realizar obras estilo escultura a gran escala para exhibir en espacios públicos de la ciudad, no solo nacional, también internacionalmente, así como realizar exposiciones fuera de Venezuela para seguir creciendo y que las personas puedan conocer mi trabajo.

Ver también
Jesús Nieves

¿Qué debería saber la gente sobre ti y tu arte?

Deben saber que mis obras y mi arte no son hechos por simplemente hacerlos, va un poco más allá. Hay muchos sentimientos involucrados en cada obra y cada una de ellas cuenta algo sobre mi, me gusta que la gente al ver mis obras conecte con ellas y con la situación que estaba pasando al momento de hacerla.

Para ti, ¿Cuáles son los colores de Caracas?

Los colores que definen Caracas para mí son el rojo, el negro y el blanco.

Alfonso Gioia es un artista que busca expresar en sus lienzos sus conceptos y sentimientos y ha evolucionado mucho y esperamos logre llegar a grandes lugares.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X