Ahora leyendo
Los exaltados al Salón de la Fama de la LVBP 2021

Los exaltados al Salón de la Fama de la LVBP 2021

Elegidos por el comité contemporáneo de la Liga, Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo estampan su nombre en la inmortalidad de la LVBP, liderando así las votaciones y llevándose consigo los más altos porcentajes de elegibilidad arrojando un 86% para Robert Pérez, un 82% para Bob Abreu y un 75% para Edgardo Alfonzo.

Robert Pérez

lvbp

Robert Pérez es uno de los peloteros más notable en la historia de la LVBP, debido a la gran cantidad de récords que estableció en la liga. Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, donde debutó en 1988 logrando la conquista de 4 títulos. En las Grandes Ligas jugó con Toronto, Seattle, Montreal, Yankees y Milwaukee.

Pérez, en su brillante carrera tiene números históricos en el circuito venezolano encabezando los departamentos de veces al bate (4859), dobles (222), y remolcadas con (738), aparece segundo en hits (1369) y tercero en jonrones (125), tercero en triples con (35).

Bob Abreu

«El Come Dulce», Bob Abreu, sin duda alguna fue uno de los zurdos más temidos y más completos que ha pasado por la LVBP, un atlético jugador que se supo ganar el corazón de la fanaticada de los Leones del Caracas y de toda Venezuela. Bob Abreu, es un extraordinario pelotero quien jugó siempre en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 temporadas. En las grandes ligas se destacó con Houston, Philadelphia, Yankees, Angelinos, Dodgers y Mets, participando en la gran carpa en 2 Juegos Estrellas. Ganó en el 2005 un guante de oro y ese mismo año ganó en el marco del Juego de las Estrellas el Home Run Derby.

Abreu, consiguió logros muy importantes en su recorrido por las mayores; 30-30 (Jonrones, bases robadas), en los años 2001-2004; y bateó para 300 o más en 6 ocasiones siendo la de 1999 la de mayor promedio con 335, seis temporadas con 100 o más bases por bolas recibidas, siendo la mayor cantidad para un pelotero latino las 127 que recibió en el 2004.

Edgardo Alfonzo

lvbp

Edgardo Alfonzo es sinónimo de constancia y batazos inolvidables con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Edgardo Alfonzo, tuvo una brillante carrera destacando siempre como un fino bateador e infielder. En Venezuela, Alfonzo defendió los colores de los Navegantes del Magallanes. Tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas, jugó sus 2 últimas temporadas con los Tigres de Aragua ganando en la 2011-2012 por segunda ocasión el regreso del año, anteriormente lo había logrado en la 2007-2008 con el Magallanes.

Ver también
conferencias y mucho mas

En las grandes ligas, Alfonzo debutó con los Mets de Nueva York en 1995. Jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas dejando un promedio de por vida de 284, destacando en 1997 con 315 y en el 2002 con 308; representó la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del año 2000. También vistió los uniformes de San Francisco, Los Angelinos y Toronto. Jugó en las Ligas de Japón y México.

Los exaltados este año al Salón de la Fama de la LVBP fueron jugadores increíbles y temibles, jugadores completos y con un sinónimo a constancia, la cual les da la inmortalidad en el salón de la fama.


Información tomada de: elfildeo.com y conlasbasesllenas.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X