Ahora leyendo
Migerudye: un proyecto colorido con el Tie Dye

Migerudye: un proyecto colorido con el Tie Dye

Migerudye es un proyecto innovador de cuarentena que ha destacado por sus franelas coloridas con la técnica Tie-dye y les hicimos una entrevista sobre este interesante proyecto.

¿Cómo empezó este proyecto?

Todo comenzó en 2020: cuando estábamos comenzando la pandemia tenía pensado hacer cosas y no quedarme estancado a pesar de la situación y en donde trabajaba vendían unas camisas blancas y justamente me había llegado la idea de teñirlas siempre me gustó el estilo Tie-dye, sobre todo cuando estaba más pequeño y la combinación que puedes hacer con los colores, así que las hice por primera vez y quedaron muy geniales; incluso hoy en día aún las tengo y entonces pensé que de pronto a las demás personas también les podrían gustar y las publiqué en Facebook marketplace y me las empezaron a comprar. Luego me abrí un Instagram @migerudye y de ahí hasta estos momentos seguimos on fire.

¿Cómo surgió el nombre Migerudye?

Bueno mi nombre es Miguel y la verdad es que me atrae muchísimo la cultura japonesa siento que es muy interesante, su idioma es bastante peculiar y tiene la curiosidad de que la letra «L» no la pronuncian por lo tanto se rellena con los finales re, ri, ro, ru en este caso Miguel sería Migeru y dye es tinte, teñir o tiñe en inglés, en este caso sería el tercero Migeru Tiñe, Miguel tiñe.

¿Qué es lo que más les gusta de lo que hacen?

Pues definitivamente el contacto con los clientes siento que eso es lo más genial e importante que debe valorarse cuando tienes un trabajo así, además de que cada día vas aprendiendo cosas nuevas las cuales a veces no les prestamos mucha atención pero que nos rodea y nos damos cuenta de su importancia; cuando nos toca vivirlo directamente, maduras en la búsqueda de lo que realmente deseas.

¿Cómo comenzó el interés en hacer este tipo de franelas?

En querer tener un estilo distinto y lucir genial además de aprovechar algo tan creativo que podríamos hacer todos desde nuestras casas y colorear un poco nuestras vidas.

¿Dónde aprendieron a hacer estas franelas?

Desde mi propia casa viendo montones de vídeos y vídeos, probando casi que todas las semanas con camisas que me sobraban.

Vimos que tienen una franela hecha con el nombre de Slipknot, ¿tienen planeado trabajar con franelas alusivas a otras bandas?

¡Sí! De hecho ya lo hacemos y contamos con pedidos personalizados de diseños que les podemos estampar y ya me han pedido más bandas; aparte de Slipknot recientemente realicé una de Bring me The Horizon, Metallica y deseo hacer algunas con el arte psicodélico de los 70 con artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin o The Beatles.

Ver también
Festival Eurovenezolano de Jazz

¿Qué los inspira?

Lo que nos inspira 100% es el arte que podemos encontrar en situaciones cotidianas, en la calle, en un restaurante, en la franela de cualquier persona, en un parque con personas bailando la música que suena y nos conecta, las historias que nos cuentan, muchas cosas nos inspiran que las personas que te importan se den cuenta de tu trabajo duro y esfuerzos.

¿Cuáles creen que son los colores que debería tener una franela inspirada en Caracas?

Se me vienen a la mente colores característicos de Caracas como el verde de nuestra vegetación, el Ávila que nos rodea, pero también obras como las de Carlos Cruz-Diez y artistas como Badsura, los colores se vuelven abundantes cuando hablamos de una ciudad; lo increíble del diseño es que si se puede hacer posible una camisa así, tu imaginación y tu propia perspectiva de Caracas es la que le dará sus colores propios.

Este colorido proyecto de Migerudye es interesante de ver, un proyecto que crea franelas con colores y diseños muy llamativos con la técnica Tie Dye y valdrían la pena de obtener.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X