Ahora leyendo
Mitos y leyendas más curiosos del Ávila

Mitos y leyendas más curiosos del Ávila

Leyendas

Dentro, muy dentro de la montaña, hay secretos. Algunos mitos o eventos inexplicables. Si eres caraqueño seguro has subido el Ávila muchas veces pero seguro que hay cosas de ellas que no sabes, como sus leyendas y mitos.

Son historias muy curiosas, pero en cuestiones de mitos y leyendas debemos admitir que Venezuela tiene una vasta variedad sobre ellas. El Ávila guarda consigo leyendas muy extrañas que te dejarán algo en que pensar cuando las leas.

Avistamientos de OvnisLeyendas

Una leyenda muy común es el avistamiento de ovnis. Se cree que es por las características que tienen las montañas comunes con otros países en los que se registran avistamientos.

Espíritus del Hotel Humboldt

Muchas personas a lo largo de los años dicen haber sentido la presencia de espíritus dentro del hotel, así como apariciones. Se cree que como el Hotel Humboldt y el Teleférico tuvo múltiples accidentes, allí quedaron algunas almas.

El tesoro escondido

En la época de la Colonia, un arriero fue contratado por los españoles para transportar oro. El hombre agarró siete mulas para la carga y cuando iba por Caraballeda fue asesinado por unos ladrones que escondieron el tesoro. Los habitantes cercanos aseguran que el oro aún puede seguir allí en alguna parte de la montaña.

La virgen del Picacho

Se cuenta que en la gran piedra del Picacho se puede ver la imagen de la virgen tallada de forma natural y con el resplandor del sol se distingue el manto azul que la cubre. La leyenda dice que un cura de La Guaira mandó a cortar la piedra donde se ve la virgen para colocarla en su iglesia y la cubrió hasta que llegó el día de su ceremonia. Al quedar descubierta, la piedra estaba lisa sin ninguna figura, pero en el Picacho la imagen volvió a aparecer.

Ver también

La amante del general

Existe una leyenda, en especial los antiguos trabajadores del hotel Humboldt, que un día Marcos Pérez Jiménez fue al hotel con una de sus amantes. Ellos se quedaron en la habitación principal y la esposa del Pérez Jiménez se enteró y fue inmediatamente al hotel.

Cuando llegó, los empleados avisaron rápidamente al general sobre su esposa y la amante se escondió en el balcón de la habitación, no obstante la esposa de Pérez Jiménez la vió y comenzaron a pelear. Se dice que en la pelea, la amante accidentalmente cayó y murió.

Interesantes los mitos y leyendas de nuestra querida montaña, ¿no? Caracas está llena de cualquier tipo de sorpresas e historias, cuéntanos si conocías alguno de estos relatos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
18
Divertido
8
Me encanta
44
Me gusta
17
Sorpresa
27
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X