Ahora leyendo
El periodismo carismático de Rosana Ordoñez

El periodismo carismático de Rosana Ordoñez

El periodismo carismático de Rosana Ordoñez

En “Lo de hoy es noticia” afianzó las bases del periodismo de opinión. Periodista, locutora, docente, una persona entusiasta y de valores firmes. Por más de 40 años desarrolló una carrera ejemplar en la comunicación. Recordemos el periodismo carismático de Rosana Ordoñez.

El pasado primero de agosto de 2021 se conoció la triste noticia del fallecimiento de Rosana Ordoñez. Fue en la ciudad de Caracas, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Siempre se le recordará como una profesional destacada y carismática; los que le conocieron personalmente la recuerdan como una excelente persona con una eterna sonrisa.

Rosana Ordoñez estaba casada con el también periodista y locutor Apolinar Martínez. Madre de dos hijas, María Gabriela y Luisana. Nació en Lima, Perú, pero era de padres venezolanos.

En los años 80 el periodismo en Venezuela era un contrapoder que ejercía su papel de informar y hacer contraloría abierta de todos los que ejercían cargos públicos. Una de las periodistas que confrontó al poder sin medias tintas era Rosana Ordoñez.

A lo largo de su extensa carrera en la comunicación social trabajó en varios medios. Comenzó en el Diario El Nacional. Fue reconocida como una de las primeras mujeres en dirigir medios impresos cuando se encargó de las revistas Bohemia y Momento.

En RCTV hizo por muchos años el mencionado programa periodístico: “Lo de hoy es noticia”. Fue también Vicepresidenta del Canal 44 TV de Vargas, ahora Estado La Guaira.

Fue docente dando clases en la Universidad Humbolt y en la Santa María. Gremialmente se destacó como Secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Caracas, y Presidenta del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).

Ejerció como Ministra de Comunicación en el breve gobierno de transición de Ramón J. Velásquez. También ejerció como Concejal Metropolitana de Caracas, Directora de Relaciones Institucionales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Además, fue Jefe de Relaciones Institucionales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Directora de Información de la Línea Aeropostal Venezolana y Jefe de Relaciones Públicas del Ministerio de la Juventud.

El periodismo carismático de Rosana Ordoñez

El medio periodístico y el público en general han lamentado la desaparición física de Rosana Ordoñez; en las redes sociales todos le han recordado con mucho aprecio por ser una persona extraordinaria que trabajó casi hasta el final de sus días y que siempre mantuvo una actitud optimista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X