Ahora leyendo
Skeitez: una forma distinta de expresión artística

Skeitez: una forma distinta de expresión artística

Skeitez es una marca fundada por estudiantes, con el propósito de construir un negocio rentable y, al mismo tiempo, retribuir a lo que más valoran, el entorno. Crean tablas de skate hechas 100% de madera de arce, con un toque personalizado tuyo o el de ellos.

¿Cómo comenzó Skeitez?

Ana Luisa: Como morochos que somos, hemos buscado siempre diferenciarnos el uno del otro, pero siempre hemos coincidido en nuestro afán por el arte y el diseño. Skeitez es un proyecto que comenzó en plena cuarentena, se acercaba nuestro cumpleaños y en búsqueda del regalo perfecto para Juan Andrés, decidí pintar a mano un par de patinetas para su cuarto. Vimos en ellas la oportunidad perfecta de crear un producto personalizable y significativo, distinto a otras obras de arte decorativas que ya se vendían en Caracas. Tomamos la decisión de hacer pruebas con arte digital y diseño gráfico pensando en un proceso de producción más rápido y con mayor alcance. Desde entonces hemos ido creciendo y aprendiendo junto a nuestra marca, con la misión de que cada espacio donde se cuelgue un SKEITEZ se convierta en una experiencia especial.

¿Cuál es el proceso de crear una de estas tablas?

Juan Andrés: Utilizamos tablas de patineta auténticas, las pulimos y rotulamos sobre ésta el diseño de preferencia. Tenemos un catálogo de diseños disponibles en nuestra página web, donde están las cápsulas que hemos creado a lo largo de nuestra trayectoria. Para el proceso de diseño personalizado, primero conversamos con los clientes para entender su visión y luego vamos modificando el diseño hasta dar con la composición ideal. Una vez aprobado el diseño, lo convertimos en la tabla tangible que recibe el cliente.

¿Qué creen que es lo más especial de lo que hacen?

Ana Luisa: Nos gusta que nuestras tablas comuniquen algún significado, tanto personal del cliente como del espacio en sí. La tabla es para nosotros un lienzo donde podemos expresar una infinidad de ideas. Este elemento es el que hace que un skateboard sea mucho más que una tabla, al darle un sentido que va más allá de ser una decoración bonita y llamativa. Se convierte en ese detalle especial que queda grabado en la memoria.

¿Cuál ha sido su diseño favorito hasta ahora?

Juan Andrés: El set de Los Roques tiene gran significado para nosotros porque es un lugar al cual le tenemos mucho cariño. Este set es un pedazo de ese paraíso, y al ponerlo en espacios de la ciudad, vemos la paz que transmite a todo el que se detiene a ver esas tres tablas. Para Skeitez, este set es muy importante puesto que fue seleccionado para exhibirse en el Hotel Humboldt, decorando uno de sus espacios junto a grandes artistas venezolanos a los cuales tenemos gran admiración. Es un honor para nosotros ser parte de uno de los iconos de nuestra ciudad y tener la oportunidad de darle un toque contemporáneo al edificio que conmemora tan impecablemente a los años 50 de nuestro país.

skeitez

Si diseñaran una tabla en honor a Caracas, ¿cómo sería?

Ana Luisa: Hemos tenido varias ideas para ese concepto, desde imágenes de los símbolos de la ciudad hasta diseños con la temática del Metro de Caracas, pero siempre concluimos que lo que más representa lo especial que es nuestra ciudad es eso que vemos cada mañana: el Avila. Caracas no sería la misma sin la silueta de esta montaña; es quizás lo que nos hace sentir en casa, nos arropa, nos reconforta. El Ávila es lo que extrañas cuando no estamos en Venezuela. Incluso, hemos enviado varios SKEITEZ con el Ávila en horizontal a distintas partes del mundo, proyectando un recuerdo de nuestra ciudad y hasta de nuestro país para las personas que han tenido que irse y establecer un hogar afuera.

Ver también
Alejandro Patón Carrasquel

¿Cuál es el mensaje que le darían a su nuevo público?

Juan Andrés: Queremos invitarte a dejar volar tu imaginación. Estamos a la orden para llegar juntos al concepto que refleja tu identidad y para crear cosas nuevas, llenando paredes de creatividad y personalidad. Estamos acá para que seas dueño de tu espacio, para que lo decores a tu gusto y que te sientas verdaderamente en casa. Nuestras tablas son tu lienzo.

¿Cuáles creen que son los colores que mejor identifican a Caracas?

Ana Luisa: Cuando pensamos en Caracas, imaginamos los naranjas del atardecer encima del verde azulado del Ávila a la distancia. Pero es tan subjetivo como las experiencias que les ha brindado a cada uno esta ciudad, más que elegir colores específicos creemos que tiene más que ver con las emociones con las que identificamos a Caracas: es un caos que nos llena de adrenalina pero también de calma, es un lugar impredecible, lleno de locura, y sin embargo, nos sentimos en casa.

Si quieren dejar volar su imaginación pueden ver su Instagram o página web.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X