Ahora leyendo
Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Art in a Box

La periodista Vanessa Figueroa Ravell y la productora de espectáculos Claudia Salazar Gómez son las fundadoras de Art in a Box, un hermoso proyecto dedicado a promover el aprendizaje a través del arte. Vanessa y Claudia nos cuentan cómo les llegó la idea, que nació inspirada en un campamento que ofrecen en Broadway y dada la pandemia más la necesidad de ocupar a los niños, quisieron desarrollar una actividad que no solamente fuese recreativa sino también una oportunidad educativa al formar equipo con una profesora especialista en educación artística para niños.

Tal y como ellas nos explican: crear a través del arte permite desarrollar la creatividad, al mismo tiempo que la capacidad de expresión permite salir de lo estructurado y dar paso a la imaginación y creatividad, que a su vez nos permite pensar y desarrollar ideas de una manera más eficiente. Con todo el trabajo manual y expresivo que se lleva a cabo, paso a paso se va forjando la personalidad y carácter de cada artista.

la magia creativa del arte
Fotografías: Hiram Vergani @hverganipp
Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Ahora Art in a Box estará disponible en vivo y en directo en los espacios del Centro Cultural BOD gracias a la producción de espectáculos a la que se dedica Claudia y en la que Vanessa participa en la parte comunicacional, lo cual generó una estrecha y maravillosa relación que se cristalizó en una gran alianza laboral que llenará de cultura y diversión varios domingos. En vista del reinicio de la programación y las ganas de materializar las actividades presenciales, se dio esa sincronía. Aprovechamos la oportunidad para conversar con estas brillantes emprendedoras, cuyas palabras compartimos a continuación.

Art in a Box
Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Art in a Box y su funcionamiento

“Art in a Box son kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos de la historia, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados y exclusivos de Art in a Box, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza. Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre pintura, técnicas, modelado, manualidades y sobre los exponentes locales y mundiales.

Art in a Box
Fotografías: Hiram Vergani @hverganipp
emprendimiento de arte
Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Con el Kit Art in a Box, los niños a partir de 5 años pueden realizar 10 actividades; mientras que con el Kit Art in a Box Baby, los de 2 a 4 años pueden hacer 5 actividades más sencillas y acordes a su edad. Los grandes artistas tienen cabida en la marca, como el caso de Lía Bermúdez, con cuyos materiales se puede realizar una construcción abstracta inspirada en obras de la artista. Con el Kit Van Gogh se puede recrear la famosa pieza La Noche Estrellada y con el Kit Dalí, a través del modelado, se reproduce una de las emblemáticas figuras de elefantes surrealistas, propias del pintor español Salvador Dalí.

Gracias al kit Picasso pueden armar un rostro cubista, inspirado en la técnica del español Pablo Picasso. También cuentan con un Kit Cinético, inspirado en esa corriente del arte cuyas puertas abrió Carlos Cruz-Diez y los artistas que han destacado en ella, con el que  pueden elaborar obras con efecto óptico. Próximamente incluirán en sus productos a artistas de la talla de la venezolana Gego, Piet Mondrian, Andy Warhol, entre muchos más.

la magia creativa del arte
arte
Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Cada kit contiene todo lo necesario para poder trabajar piezas icónicas inspiradas en los maestros y sus técnicas desde pinturas acrílicas, tizas y óleos pasteles, marcadores, lienzos, cartulinas, estambres, tijeras, pegamento, pinceles, paletas de colores, vasos antiderrames, escarchas, masas moldeables, reglas, lápices, sacapuntas y borradores para así darle toda la comodidad a los padres y a los niños abrirle la puerta del conocimiento dando rienda suelta a su imaginación”.

Compartiendo anécdotas

Hay una súper particular que nos llena de amor: Una mamá compró dos kits para sus dos hijos, el mayor estaba reacio a las actividades, pues quería jugar con carritos y el menor, entusiasmado al respecto. Para sorpresa de todos, el mayor terminó juicioso haciendo las 10 actividades que traía el kit, mientras que el hermanito hizo hasta actividades propias adicionales inventando figuras y mezclando colores. Estuvieron entretenidos alrededor de una semana, haciendo todo y al terminar, el más pequeño durante la semana siguiente lloraba todos los días con su chupón diciendo “quiero Art”.

Art in a Box
Fotografías: Hiram Vergani @hverganipp
arte
Art in a Box, un emprendimiento para compartir la magia creativa del arte

Nos pasó también que nos dimos cuenta que auxiliamos a los papás no solo con las actividades sino más allá. Un domingo por la noche, Domingo Mondongo utilizó las pinturas acrílicas que habían sobrado del kit de su hija Paulina, para una tarea que ella no había hecho y debía presentar al día siguiente. Nos causó mucha gracia y satisfacción. Afortunadamente, los materiales de nuestros kits rinden para las actividades previstas y mucho más”.

Ver también
Amor en el Aire

Próximos proyectos

“Dentro de poco realizaremos el lanzamiento de los kits de Gego, Piet Mondrian y Andy Warhol. Queremos también ampliar nuestro catálogo de artistas, nacionales e internacionales y conceptualizar kits basados en sus obras y técnicas.

Desde la concepción de Art in a Box, queremos brindar talleres, mini campamentos y “full day” de arte, que por razones obvias no hemos podido desarrollar. Sin embargo, estamos muy optimistas de poder hacerlo en los próximos meses con todas las medidas necesarias. Igualmente, tenemos conceptualizadas las estaciones de arte para fiestas infantiles, así como todo lo que rodea a un evento de niños como cotillones y regalitos, a la medida del gusto y presupuesto de los papás”.

la magia creativa del arte
la magia creativa del arte

Sobre emprender en Venezuela

“Todo emprendimiento lleva tiempo, dedicación y mucha paciencia. Ver nacer un proyecto desde cero es un privilegio que pocas personas se dan pero al ver los resultados llegar poco a poco, es inevitable sentir gran satisfacción y recompensa. Art in a Box es una oportunidad maravillosa para que ayuden a sus hijos a expresarse artísticamente y desarrollar habilidades, a través de la creatividad e imaginación. Es una oportunidad única para aprender de forma muy sencilla las técnicas que aplicaban los grandes artistas de la historia, gracias a una experta en educación artística y materiales importados de altísima calidad. Nuestros kits son un gran regalo porque incluye educación y creatividad sin salir de casa ni comprar nada adicional”.

emprendimiento

Para conocer aún más de este maravilloso emprendimiento puedes seguir la cuenta de Instagram @_artinabox_, en Facebook por Art in a Box, artinaboxve@gmail.com  y a través del teléfono: 0412.303.05.86

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X