Ahora leyendo
El prisma artístico de Alessandro Balteo Yazbeck

El prisma artístico de Alessandro Balteo Yazbeck

El prisma artístico de Alessandro Balteo Yazbeck

El arte es, sin lugar a dudas, una de las expresiones más universales del hombre. Hoy nos toca mostrar la obra de un artista plástico nacido en Caracas en 1972 y que actualmente se encuentra residenciado en Berlín desde donde crea e imparte su obra por todo el mundo. El prisma artístico de Alessandro Balteo Yazbeck.

Se graduó en Bellas Artes en Caracas donde exhibió su trabajo profusamente. Posteriormente se afincó en Nueva York de 2000 a 2010 y actualmente reside y tiene su base en Berlín.

Son innumerables las salas en las que ha expuesto sus obras con mucho éxito. Prácticamente ha recorrido el mundo entero con sus creaciones llenas de talento y de mucho color.

Sus obras de arte están conectadas con acontecimientos políticos de actualidad. Cuestiona las formas como se transmiten valores como: la libertad, la prosperidad, la seguridad y hasta la utopía.

El prisma artístico de Alessandro Balteo Yazbeck interconectado

Desde su obra interconecta las políticas petroleras con las economías globales. Utiliza varios medios para lograr su fin de transmitir ideas y puntos de vista. En su propuesta podemos encontrar fotografía, cine; mezcla disciplinas, problemas históricos de la humanidad, la Guerra Fría o el papel del petróleo en el planeta.

Interviene fotografías y documentos para buscar la reflexión del espectador. Agrega sombras, grietas y una gran cantidad de movimientos cargados de tensión, para generar múltiples capas de significados.

Agrega obras a sus obras. Es decir, se inspira en otros como Alexander Calder para contrapuntear su propio discurso.

Invitamos a revisar toda la propuesta artística de Alessandro Balteo Yazbeck, ningún espectador quedará indiferente ante su propuesta y la expresión de su visión interesante del acontecer político global.

Exposiciones individuales de Alessandro Balteo Yazbeck:

  • Diplomatic Entanglements, Rochester Art Center, EE. UU. (2015).
  • Un poco de cielo (1998-2008), Carpenter Center for the Visual Arts, Harvard University, EE. UU. (2008).
  • Análisis, Jersey City Museum, EE. UU. (2006).
  • All the Lands from Sunrise to Sunset, Galerie Martin Janda, Viena, Austria (2020).
  • Instrumentalized , Carmen Araujo Arte, Caracas, Venezuela (2018).
  • Instrumentalizado, Green Art Gallery, Dubái, Emiratos Árabes Unidos (2018).
  • Nostalgia autocrática: paisajes contemporáneos venezolanos , Henrique Faria, Nueva York, Estados Unidos (2017).
  • Autocracia electoral (caso venezolano), Galerie Martin Janda, Viena, Austria (2016).
  • Diplomatic Entanglements, Rochester Art Center, Rochester, MN, EE. UU. (2015).
  • Archivos corruptos, Galería Luisa Strina, Sao Paulo, Brasil (2012).

Dos obras expuestas en el Museo Reina Sofía

Serie:  C(o)urt(a)ing Wall (Cortejando Muro-Cortina)

Fecha:  1994-1998

Técnica: Impresión cromogénica sobre papel fotográfico y metacrilato

Técnica descriptiva:  Instalación fotográfica

Dimensiones:  Obra completa: 240 x 300 cm / Por pieza: 60 x 60 cm

Edición/Nº de ejemplar:  Ed de 5 + 1 P.A.

Categoría:  Fotografía, Instalación

Año de ingreso:  2018

Nº de registro:  DO03129

Depósito indefinido de la Fundación Museo Reina Sofía, 2018. Donación de Patricia Phelps de Cisneros en honor a Diana López.

Ver también
leitmotiv

Serie:  … a propósito del árbol de las manzanas de Cézanne

Fecha:  1995

Técnica:  Tinta china sobre papel

Dimensiones:  10,5 x 13 cm

Categoría:  Obra sobre papel, Dibujo

Año de ingreso:  2018

Nº de registro:  DO03126

Depósito indefinido de la Fundación Museo Reina Sofía, 2018. Donación de Patricia Phelps de Cisneros en honor a John Elderfield.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X