Ahora leyendo
Abigail Varela, escultor de la figura femenina

Abigail Varela, escultor de la figura femenina

Abigail Varela, escultor de la figura femenina

El caraqueño Abigail Valera es un artista visual contemporáneo que dedica la creación de sus esculturas a un tema universal: la figura femenina y sus múltiples variantes. Un tema que ha inspirado a muchos artistas. Emplea soportes elegantes que dan la sensación de ingravidez y movilidad de los volúmenes. Este es Abigail Varela, escultor de la figura femenina.

Valera nació en Caracas el 9 de febrero de 1948. Su inclinación por el arte comenzó desde muy pequeño. Pero sus primeros registros oficiales se remontan a 1973 en los que con sus trabajos en cerámica comienza a crear piezas utilitarias. Desde 1979 entra con fuerza presentando más obras de arte.

Ha realizado gran cantidad de exposiciones e innumerables reconocimientos le han sido otorgados. Fue también miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Escultores de Venezuela en el año 1982.

Sus mujeres siempre van asociadas a objetos llenos de humorismo y fetichismo: Carteras, cajas, pelotas, zapatos de tacones y otros. Normalmente, estas piezas las realiza fundiendo materias primas como bronce pulido, casi siempre de platina oscura y también usa aluminio.

Diseña sus mujeres similares a la Venus de Willendorf, las figuras poseen vientres abultados, caderas anchas y hacen contraste con brazos y piernas delgados y largos, también la cabeza tiende a ser más pequeña en relación a la proporción del cuerpo.

Ver también
Ennio Tamiazzo

Abigail Varela, escultor de la figura femenina

Tiene más de 35 años esculpiendo la figura de la mujer. El propio Valera confiesa que su obra no tiene tendencia de evolución sino más bien de continuidad, estando siempre muy presente la sensación de movimiento. Se puede ver en sus obras mujeres sentadas, volando, haciendo equilibrio, figuras que desafían la gravedad y lo estático.

Estos son algunos de los lugares en los que se encuentran expuestas publicamente varias de sus obras en Caracas y en varias ciudades del mundo:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X