Ahora leyendo
Experiencia Helium: de Finlandia a la mesa caraqueña

Experiencia Helium: de Finlandia a la mesa caraqueña

Experiencia Helium

Caracas siempre ha sido una ciudad curiosa en sus experiencias gastronómicas, innovando y mostrando una diversidad culinaria nacional e internacional en las mesas de sus restaurantes, bares, sin dejar por supuesto sus ferias y variados eventos que continuamente se desplazan y reinventan manteniendo al público del buen comer, a la expectativa. La cocina moderna es parte de este vasto movimiento y llega a nosotros desde Finlandia la oportunidad de experimentar en cinco tiempos, una fusión nórdica, inspirados en lo más natural de estas tierras con la sofisticación de la mano de un chef originario de este país con una trayectoria internacional.

La propuesta nace por parte de los creativos del Grupo Dagaz, dando inicio a la Experiencia Helium, que promete ser la marca de una serie de experiencias gastronómicas en nuestra ciudad llevándonos al paladar del norte al sur, del mundo y, por supuesto, de nuestro país.

Jiri Rönkä

Nuestro chef de esta ocasión inició su viaje en la cocina hace 15 años en Australia, trabajó durante 2 años y regresó a Helsinki donde hizo carrera durante 13 años en los mejores restaurantes de la ciudad. Se encuentra de paso en nuestra capital y es la ocasión perfecta para permitirnos una cocina diferente. Conversando con el @ChefRonka nos contó que conoce la ciudad porque su novia venezolana le trajo, que le gusta mucho Caracas y que le parece un lugar agradable al igual que su gente.

Fusión nórdica a 5 tiempos

18 comensales tendrán la oportunidad de apuntarse en esta cena que será dirigida en 5 tiempos por su propio chef, la cita es a las 6:30 pm del día sábado 12 de junio en el restobar Casa 22 en El Hatillo, quienes son los cómplices del grupo Dagaz, para producir este evento único en un lugar tan especial como lo es Casa 22, que además se adapta con la esencia de su intimidad, arte y azules nocturnos haciendo armonía con la Experiencia Helium. 

Ver también
Cartas desde el Caribe

El menú diseñado exclusivamente para la ocasión comienza con una sopa de remolachas asadas, mousse de queso de cabra con coles de bruselas; luego los sabores del mar representados en una tostada de camarones suecos con huevas de salmón; un tradicional plato de salmón marinado con crema agria y ensalada con hinojo y rúgula; como principal un lomito, salsa de moras y puré de champiñones, para cerrar una tarta de chocolate adornada con crema de frambuesas achocolatadas y frutos del bosque.

Para la reservación pueden escribir al DM de la cuenta de Instagram @ExperienciaHelium o contactar directamente al +58 424 119 89 80

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X