Ahora leyendo
Gracias de Corazón: Una campaña que late por la salud de los niños y por la inclusión

Gracias de Corazón: Una campaña que late por la salud de los niños y por la inclusión

Gracias de Corazón

Camila Guevara, de 9 años, se hospeda en la Casa Ronald McDonald cuando viaja desde el estado Bolívar a Caracas a cumplir su tratamiento oncológico. Fiorella Ramos, de 12 años, es una de las más de 7 millones de pacientes que el Hospital Ortopédico Infantil ha atendido en 80 años de labores. Angela Marrero, de 22 de años y con discapacidad intelectual, logró el sueño de conseguir un trabajo en McDonald’s con el apoyo de A.C. Buena Voluntad. Son apenas tres historias de las de cientos de niños y personas con discapacidad que le dan sentido a la campaña solidaria “Gracias de Corazón” de McDonald´s Venezuela.

El Hospital Ortopédico Infantil, la Casa Ronald McDonald y la A.C Buena Voluntad son las fundaciones beneficiarias de los fondos que se recauden durante la sexta edición de “Gracias de Corazón”.

“Nos sentimos muy orgullosos de que en lo que va de campaña se haya vendido más del 50% de la meta esperada, me llena de satisfacción saber que muchos venezolanos aportan su granito de arena para una mejor salud infantil”, expresó Luzmar Moret, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald y directora general de Arcos Dorados Venezuela.

Los clientes hacen su aporte de 1$ y a cambio reciben una tarjeta en forma de corazón como constancia de su buena voluntad. Pueden contribuir cuando compran algún producto en los restaurantes, Centros de Postre o en los McCafé de la franquicia. También pueden acercarse y hacer su donativo en el mostrador.

Corazones agradecidos

Moret apuntó que, si bien atienden distintas necesidades, las tres fundaciones seleccionadas por McDonald’s Venezuela tienen varios elementos en común: una trayectoria dedicada a contribuir a la calidad de vida de las personas y el reconocimiento de la comunidad por un trabajo comprometido.

Con sus más de ocho décadas de historia, el Hospital Ortopédico Infantil es una referencia nacional y regional en la atención a niños con distintas patologías músculo esqueléticas.

Maruja Mata, gerente de Comunicaciones y Mercadeo del Ortopédico Infantil, precisó que los recursos recabados en la campaña se sumarán al llamado “patrocinio de cama”, un fondo que permite costear tratamientos médico-quirúrgicos a niños de bajos recursos económicos.

Por su parte, Keltze Azpirichaga, responsable de la Casa Ronald McDonald, indicó que el albergue sigue siendo la alternativa solidaria para muchas familias que viajan a Caracas para cumplir con los tratamientos de sus hijos: un espacio que les brinda no solo techo, sino acompañamiento y solidaridad. Camila Guevara y Johemberlin Mata y sus familias son un ejemplo de ello.

Ver también
Gerardo Campos

Gracias de Corazón

Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad, relató que el caso de María Eugenia Rosales es uno de los cientos de personas con discapacidad que han logrado incorporarse al entorno laboral, una iniciativa en la que ganan todos: por una parte, los jóvenes que contribuyen con el buen desempeño de las empresas en las que trabajan; y, por otra, los equipos de trabajo que se enriquecen con estas experiencias inclusivas.

Con Gracias de Corazón, McDonald’s Venezuela mantiene su compromiso con los programas y organizaciones de salud enfocadas en trabajar por el bienestar de los niños y familias del país. Niños como Camila, Johemberlin y Fiorella y jóvenes como María Eugenia y Angela dicen ¡Gracias! por cada corazón adquirido durante la campaña.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 30/09/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela | RMHC Venezuela

Es una organización civil, privada, independiente y sin fines de lucro, constituida en el año 2001 como el capítulo Venezuela de la red internacional de beneficencia Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias. RMHC tiene 48 años de trayectoria, presencia en 64 países a través de una red conformada por 275 capítulos que en total operan 379 Casas, 266 Salas Familiares y 42 Unidades Móviles de Atención. Desde que se abrió la primera Casa Ronald McDonald en Filadelfia, EEUU, en 1974, todo el sistema McDonald’s (propietarios y franquiciados, proveedores, empleados y clientes) ha ayudado a RMHC y sus capítulos a apoyar a familias con niños enfermos, brindándoles contención y abrigo a través de sus programas. En Venezuela, McDonald’s financia porciones de los costos anuales de operación de la Casa Ronald McDonald Baruta mediante aportes directos, patrocinio de eventos y la celebración de una jornada anual de recaudación de fondos. Error de privacidad (rmhcamericalatina.org) IG: @casaronaldvzla

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X