Ahora leyendo
Haz el bien: una de las canciones que sonará en la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Haz el bien: una de las canciones que sonará en la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Haz el bien, es una de las canciones que sonará en el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La dimensión humana de José Gregorio Hernández es muy amplia, llena de grandes y gratas sorpresas. La potencia de su trayectoria de fe es tan grande como la de su carrera como médico. Haz el bien, es una de las canciones que sonará en la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Mucho se ha escrito en estos días sobre este personaje tan importante para la gran mayoría de los venezolanos. Prácticamente ya todo se ha dicho. Hablar de su bondad y vocación de servicio es casi ya un lugar común.

Estos tiempos que estamos viviendo representan uno de los momentos más esperados, el reconocimiento de la iglesia católica al beatificarlo, paso aguardado por todo el país y especialmente por la comunidad católica.

Una de las aristas más importantes y poco comentadas sobre la vida y el legado de José Gregorio Hernández es esa capacidad para unirnos a todos, como población, como grupo humano que pertenecemos a esta tierra maravillosa que se llama Venezuela.

Una prueba de eso es la escogencia de Horacio Blanco, compositor y creador de la banda de Ska, Desorden Público para interpretar una canción inédita en el acto de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, que será transmitido en cadena nacional para que los interesados en esta majestuosa ceremonia de fe puedan apreciada.

La canción presentada por Blanco lleva por nombre “Haz el Bien” una selección perfecta para describir la vida del llamado “Siervo de Dios” a lo largo de toda su existencia. La pieza es un merengue caraqueño.

El también vocalista no solo compuso esta tonada musical sino que también la interpretará en directo en el mencionado acto de beatificación.

La cita será hoy 30 de abril y se celebrará en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas. En el cronograma de este evento se realizará un espacio llamado la ofrenda, que consta de un momento musical cumbre en dicha ceremonia. Contará en la dirección con Elisa Vegas, arreglo de Pedro Mauricio González.

Ver también
Roca Tarpeya

También participará en este acto solemne la Schola Cantorum de Venezuela, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y 12 solistas.

Haz el bien, es una de las canciones que sonará en el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Compartimos con ustedes parte de las estrofas de esta canción compuesta por Horacio Blanco y aprobados por las autoridades eclesiásticas en honor al Dr. Hernández:

«José Gregorio Hernández/ Doctor, Beato,/ tu nombre al alto cielo/ celebro y canto./ Tal fue la bondad/ de tu paso por esta tierra/ en oración, tus milagros/ iluminan Venezuela».

Canción «Haz el Bien» composición e interpretación de Horacio Blanco.

No queda ninguna duda que el Beato Dr. José Gregorio Hernández nos amalgama como país, como pueblo, nos hace sentir parte de un todo, ese todo que él nos invita a mantener en la fe por un futuro mejor para todos los venezolanos de buena voluntad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X