Ahora leyendo
Entrevista a Aglaia Berlutti: «Soy una gran amante de las comunicaciones» (Parte 3)

Entrevista a Aglaia Berlutti: «Soy una gran amante de las comunicaciones» (Parte 3)

Continuando con la entrevista a Aglaia Berlutti, ella ha conversado un poco más acerca de su influencia en una plataforma como Twitter, sobre sus escritores favoritos y también acerca de uno de sus trabajos actuales como pedagoga en Círculo Amarillo.

Has llamado a una gran cantidad de seguidores en Twitter -entre ellos yo, que te leo con admiración-. Háblame sobre lo que te motiva a continuar con tu cuenta.

Creo que Twitter es una atmósfera que no tiene ningún tipo de predicción ni explicación. Yo estoy en la plataforma porque soy gran amante de las comunicaciones. Me atraen muchísimo estos fenómenos. Las redes sociales son espacios de interacción.

Yo tengo 10 años en Twitter y ha sido un recorrido largo. Me he convertido en una persona distinta. He crecido. De alguna forma, Twitter ha sido mi reflejo en muchas cosas. Es como un anecdotario: Tú puedes leer todo lo que yo he tuiteado y siempre han sido discusiones, conversaciones interesantísimas. A muchos de mis amigos los he conocido a través del medio; gente que yo amo y adoro, y que forman parte de mi vida en el mundo real.

Creo que Twitter es la gran conversación virtual, que -incluso-, ha venido a sustituir la sensación de soledad y desarraigo que a veces no sabemos de dónde sale. A diferencia de Facebook, que es más familiar y privado, Twitter es más abierto. Es como conversar en una plaza pública, a gritos, mientras esperas que alguien te responda (y desde luego que lo hacen). Entonces, es muy extraño porque tú no sabes quién está leyendo y la importancia que tiene para la persona. Es una experiencia hermosa.

La gente que está en la plataforma está allí para insultar, llevar la contraria o compartir ideas afines o en común con otros. Yo tengo amigos en Twitter -que considero personales- con los que no comparto ideales, pensamientos o puntos de vista, e igual les tengo un profundo afecto. Hay gente que me ha llevado a pensar y a conversar.

He tenido interacción con mis escritores favoritos. En una ocasión con Neil Gaiman -uno de mis escritores más amados-. También con Stephen King. Incluso James Rhodes, Álex de la Iglesia. Es una experiencia brutal, aunque es probable que me respondiera el community manager de toda esta gente que te menciono, pero la sensación de cercanía con las personas que tú admiras, hace que la vivencia se enriquezca. Está la relación personal en la plataforma y la de ese nivel cultural totalmente nuevo. Es como pasa con Clubhouse, que son conversaciones con desconocidos en una sala de chat (con 60 o 70 personas que no has visto, pero que estás conociendo). Esa es la nueva esencia de cómo nos comunicamos.

Ver también

Quiero que me hables un poco sobre los cursos que estás ofreciendo ahora y los que piensas dar en un futuro cercano. También cuéntame cómo los lectores pueden encontrarte para tener más información.

Ahora mismo estoy trabajando con EFA contigo -que es mi casa fotográfica-. Allí doy mi curso de autorretrato, doy cápsula feminista (que es, básicamente, referente fotográfico feminista) y también autodesnudo (que es la búsqueda de la realización de la catarsis y de la liberación de cualquier prejuicio a través de la fotografía. Con Círculo Amarillo, que nos pueden encontrar en Twitter como @circuloamarill0.

Aglaia Berlutti

Voy a ofrecer -si Dios quiere- un curso largo y otro corto todos los meses. El curso corto tendrá opciones en las que se podrá elegir entre una gama de temas variados como vampiros, brujas, mitología, fantasía oscura y dark sidious (contenido que no es habitual tocar en Venezuela). Los cursos largos, en cambio, son académicos y están relacionados -por ejemplo- con literatura de terror; ahora vamos a dar crítica de serie y después vendrá sobre narrativa feminista I y II, perfilación criminal I, II, y III. Allí vamos entrando en una forma de entendernos, en la que mostramos que Venezuela somos más que una crisis y una situación insalvable; yo creo que Círculo Amarillo y EFA contigo lo está demostrando.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X