Ahora leyendo
Redes sociales: cómo tomarse un descanso

Redes sociales: cómo tomarse un descanso

Redes sociales

Las redes sociales se han vuelto parte de de la cotidianidad de nuestras vidas. Han conectado a las personas como nunca antes ningún medio lo había hecho, y eso es un aspecto muy positivo.

No es extraño conocer personas que se mueven y relacionan mejor socialmente online que en el terreno físico. Existen casos en los que el éxito online hace que se deje de lado aquellas relaciones que forman parte del terreno físico.

El síndrome del chequeo constante se ha convertido ya en algo habitual para nosotros, sobre todo para las nuevas generaciones. ¡Pero que no cunda el pánico!

Redes sociales

Te daremos algunas recomendaciones de las actividades que puedes hacer para tomarte un break de las redes.

No es cliché, ¡haz ejercicio!

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental mejorando la autonomía de la persona.

La memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Caracas es una ciudad de aventura donde puedes practicar al aire libre cualquier ejercicio. Si no te gusta hacer ejercicio, de igual forma puedes al menos hacer caminatas. Caminar es muy beneficioso para la salud en todos sus aspectos.

Haz un maratón de tus películas o series favoritas

Aunque de igual forma estarías observando una pantalla. Esta actividad puedes realizarla con amigos o familiares y pasar un rato agradable. Además, nunca es mala idea repasar los clásicos favoritos de la película.

Dentro de esta categoría si eres una persona que disfruta adquirir conocimiento nuevo es un buena idea hacer un maratón de documentales interesantes.

Redes sociales

Luego pueden discutirlos disfrutando de algunos snacks y buena compañía.

Likes en tiempo real

Si eres de los que disfruta ver los maravillosos lugares que la gente fotografía en Instagram, te recomendamos soltar el teléfono y salir a la ciudad a ver paisajes, obras de arte y gente en tiempo real. Una tarde disfrutando del atardecer en un mirador o un día entero disfrutando de la naturaleza y las obras de arte en el Parque los Caobos, suena mucho mejor que estar acostado en tu sofá pegado a un teléfono o una tableta, ¿cierto?

¿A qué actividades o pasatiempos podrías dedicarte si dispusieras del tiempo que pasas en las redes sociales?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X