Ahora leyendo
60 años del Parque Francisco de Miranda

60 años del Parque Francisco de Miranda

El Parque del Este (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda en honor al prócer venezolano) es un parque de esparcimiento público. Ubicado en los terrenos de la antigua hacienda San José, entre los linderos del parque y el distribuidor Santa Cecilia en Caracas, Venezuela, es uno de los más importantes de la ciudad con un total de 82 hectáreas de superficie. El parque del Este fue diseñado por el arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle-Marx.

Su inauguración se produjo durante el gobierno de Rómulo Betancourt en 1961, fue llamado Parque Rómulo Gallegos, en 1983 cambia a Parque Rómulo Betancourt hasta el año 2002 cuando toma el nombre de Parque Generalísimo Francisco de Miranda en homenaje al precursor de la independencia venezolana.

Parque del Este Francisco de Miranda

El parque para el momento de creación en 1961 fue diseñado para recibir unos 6.000 visitantes mensuales, para el año 2008 el parque recibía unos 270.000 visitantes mensuales, los cuales realizaban diversas actividades en sus instalaciones.

El Parque del Este cuenta con varios espacios como el Planetario Humboldt el cual inició su construcción el 15 de enero de 1959 bajo la dirección de su diseñador el arquitecto venezolano Carlos Guinand Sandoz;​ su inauguración se realizó el 24 de julio de 1961, sus instalaciones cuentan con una cúpula de 20 metros de diámetro y un proyector planetario marca Zeiss, modelo Mark III (modificado). La corbeta Leander que es un réplica de la corbeta utilizada por Francisco de Miranda durante su primera expedición a Venezuela. La concha acústica que se encuentra en la entrada del parque y en la cual se realizan actividades deportivas y culturales. El zoológico donde se encuentran una gran cantidad de animales desde caimanes hasta serpientes.

Ver también

También se encuentran dos estacionamientos, Canchas deportivas de voleibol, baloncesto y futbolito, varios cafetines. Así mismo, la estación del Metro de Caracas Generalísimo Francisco de Miranda tiene una de sus salidas que da a la entrada al Parque.


Información tomada de: Wikipedia y www.todosahora.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X