Ahora leyendo
Emilio Arvelo: el cantante de «Ay, qué noche tan preciosa»

Emilio Arvelo: el cantante de «Ay, qué noche tan preciosa»

Emilio Arvelo

Emilio Arvelo nació el 9 de noviembre del año 1935 en la ciudad de Caracas. Se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad. Emilio Arvelo siguió en la música a mediados de la década del 60 en el show “Brindis a Venezuela”, en el que interpretaba música llanera, emitido por Radiodifusora Venezuela.

El LP “Feliz Cumpleaños”, el más vendido de su trayectoria artística, incluyó 14 canciones: “Un solo mes”, “Virgen de mi soledad”, “Sin retorno”, “Poema vigente”, “Rayito de Luna” y “Reclamo”, entre otros. La portada de este disco era un papel de regalo rojo con un lazo verde. El creador del icónico tema «Feliz cumpleaños», Luis Cruz, falleció en abril del 2012.

Emilio Arvelo

El cantante participó en los programas “La puerta de la fama”, de Televisa (nombre inicial de Venevisión), «El show de las 12”, “Yo invito” y “De fiesta con Venevisión”, entre otros.

Arvelo firmó su primer contrato discográfico con el sello Discomoda. Su primer disco de música criolla incluyó “Soledad sin ti” y la balada “Vestida de novia”.

Ver también
Lorenzo Herrera, el famoso cantante de La Sultana del Ávila

Emilio Arvelo, falleció el pasado lunes 15 de marzo a sus 85 años. Mientras que muchos lo reconocían por su voz, otros lo lograban reconocer físicamente. Pero algo seguro es que en el imaginario del venezolano, Arvelo permanecerá como el cantante del “Feliz cumpleaños (Ay, qué noche tan preciosa)”, que alcanzó proyección internacional en 1964. Sin duda alguna, Arvelo dejará un gran legado en el archivo musical venezolano con este tema icónico, un cantante que nunca será olvidado por los venezolanos.


Información tomada de: www.diariolasamericas.com y elpitazo.net

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X