Ahora leyendo
Félix Da Silva: un artista caraqueño en España

Félix Da Silva: un artista caraqueño en España

Félix

Félix Da Silva, nació en Caracas, Venezuela en el año 1985. En la pintura y la escultura ha descubierto sus más grandes pasiones; siendo muy joven siempre le interesó el dibujo y comenzó a practicarlo con mucho entusiasmo desde sus estudios en primaria. Posteriormente, fue aprendiendo los principios básicos para dibujar pero se dio cuenta que esto era más que un pasatiempo. Actualmente este profesional del arte, se ha preocupado por enseñar su talento a otros con humildad y mucho empeño. Hoy día, imparte clases en su escuela llamada Garabatos Escuela de Arte en Madrid, España.
El artista y profesor Félix Da Silva sigue como otros artistas, preparándose porque sin duda, el aprendizaje no tiene limites razón por la cual la transmite con tanto afán a sus alumnos.

¿Quién fue tu maestro en el mundo del arte?

Nunca he tenido un maestro que la verdad sacara todo mi potencial, podría decir que “mis maestros” han sido compañeros de trabajo y mis alumnos donde comparten sus inquietudes, ideas, proyectos y fantasías que nos pueden rodear en este mundo del arte. Gracias a los malos profesores y poca preocupación por sus alumnos he podido comprender muchas sensaciones y dudas que como alumno podemos tener al aprender cualquier oficio, y hoy en día como docente trato de no cometer esos mismos errores tratando de incentivar y enseñar, preocupándome por cada uno de mis alumnos, que terminan siendo más que alumnos, amigos y seres queridos.

¿Cómo entraste en el mundo del arte?

Desde pequeño ya me llamaban la atención las imágenes que salían en la TV, calcomanías, cuentos infantiles, etc., y comencé a tratar de dibujar lo que veía, a medida que dibujaba iba conociendo compañeros que también compartían este mismo gusto de dibujar. Siempre fui una persona que me ha gustado competir, y cuando dibujaba competía con mis compañeros dando lo mejor de mí, igualmente eran excelentes y gracias a ellos lograba superarme en cada dibujo que realizaba. Puedo agradecer que siempre me he encontrado con gente muy talentosa en mi vida, que me enseñan que puedo mejorar y superarme cada día más.

¿Qué te apasiona del arte?

Lo que me apasiona del arte son las maravillas que puedes realizar con cualquier cosa, siempre me ha parecido muy mágico ver que con un simple lápiz puedes realizar trabajos imaginables que empiezan con unas líneas y terminan generando algo fantástico que al verlo te transmiten muchas emociones. Al igual me fui apasionando del arte como docente al ver a los alumnos disfrutar y apreciar sus propios trabajos y poco a poco verlos evolucionar en el arte, también es indescriptible lo genial que se siente al estar rodeado de un grupo de personas que comparte un mismo vinculo que es el arte pero expresándolo de diferentes maneras.

¿Qué crees que es lo más distintivo de tu arte?

Me gusta trabajar muchas técnicas y trato de antes de aprender una técnica nueva tratar de mejorar y pulirme lo más que pueda en ella, siempre he preferido un dibujo bien hecho que hacer mil dibujos mal hechos, nunca me ha gustado la cantidad sino la calidad. Ahora con el tiempo me voy dando cuenta que repito unos patrones en los trabajos, siendo lo que más me hace disfrutar a la hora de realizar un trabajo, en mi caso cuando dibujo o pinto me gustan mucho los rostros, principalmente por la mirada. Los ojos pueden decir mucho de una persona y eso es lo que trato de mostrar en mis trabajos. En las esculturas me gusta realizar monstruos por la cantidad de texturas, arrugas y cicatrices que con una masilla puedas tratar de generar estos efectos tan fantásticos en cada uno de ellos.

¿Cuáles artistas te inspiran?

En la actualidad sigo a muchos artistas de todos los estilos, que me superan increíblemente pero algo personal es que no me enfoco en el artista sino en el nivel de una obra para saber hasta dónde se puede llegar, aunque esto nunca tiene límites y con eso trato de inspirarme para superarme a mí mismo con cada trabajo que realizo. Siempre he tratado de no enfocarme en ningún artista porque a veces sin darte cuenta comienzas imitando su estilo y terminas siendo una copia de ese artista. Es importante aprender de otros pero no quedar encasillados con ellos ya que no quiero ser copia de nadie sino generar mi propio estilo.

¿Cuáles proyectos tienes en el futuro?

Actualmente tengo una escuela en Madrid, España llamada Garabatos Escuela de Arte, donde imparto clases de dibujo y pintura a todas las edades, tanto a niños como adultos; por los momentos la escuela es pequeña pero acogedora y contamos con más de 50 alumnos y mi proyecto es ir creciendo cada día más en instalaciones, especializaciones y crear un ambiente agradable para todas las personas que desean vivir de ellos o tan solo les apasione.

Ver también
Armando Rojas Guardia, la poesía del pensamiento místico

Para ti, ¿cuáles son los colores de Caracas?

Sin dudarlo el Verde, estando en el extranjero una de las cosas que tanto anhelo de Caracas, Venezuela aparte de la gente, la comida, las tradiciones es el despertar y tener como paisaje el Ávila, creo que esa montaña ha marcado a muchas personas en sus corazones con su forma y colores hermosos.

Félix Da Silva es un artista que busca dar siempre lo mejor de sí en su arte y en su forma de enseñar en su escuela al igual que tiene una pasión por las maravillas del arte y todo lo que puede hacer uno con un lápiz.

Pueden seguir el Instagram de su escuela: @garabatosescuela16, su página web es https://garabatosescueladearte.com/ y Facebook: https://www.facebook.com/artedefelixdasilva

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X