Ahora leyendo
Territorio Hacha: un deporte alternativo llega a Caracas

Territorio Hacha: un deporte alternativo llega a Caracas

hacha

¿Has oído hablar alguna vez de las competiciones de tiro con hacha canadienses? Se trata de una actividad muy curiosa, que se ha ido extendiendo por muchos países anglosajones, sobre todo Estados Unidos y el Reino Unido, además de Canadá, como es evidente. Después de largas jornadas cortando troncos en los bosques canadienses, a los leñadores les apetecía disfrutar de algo divertido. Y aprovecharon lo que tenían más a mano: sus hachas, grandes troncos de madera y mucha puntería. Así es como surgió este juego, muy parecido a los dardos, con las diferencias evidentes que tiene lanzar hachas en lugar de pequeñas puntas aladas. Hoy les hicimos una entrevista a las personas de Territorio Hacha el cual es el primer lugar para lanzar hachas en Venezuela.

hacha

¿Cómo supieron sobre el deporte de lanzar hachas?

Fue en una experiencia que tuvimos el año pasado en una cervecería artesanal en Estados Unidos, pudimos participar por primera vez en esta experiencia. Sentimos en carne propia la emoción al realizar los lanzamientos en la cancha. Posteriormente, al ir avanzando en nuestras investigaciones comprendimos la magnitud del movimiento a nivel mundial y profundizamos en todos los detalles que implican el desarrollo del deporte.

¿Cómo decidieron traerlo a Caracas?

Los socios nos reunimos y pensamos que en líneas generales estamos muy necesitados como sociedad de lugares de esparcimiento, no teníamos ninguna duda de que Territorio Hacha sería una novedad que disfrutaría el público, sin pensarlo mucho desarrollamos las canchas, aprendimos las técnicas, los juegos, y desarrollamos las condiciones necesarias para el desarrollo seguro del deporte. Ahora somos el primer centro en Venezuela para el desarrollo del deporte y uno de los primeros en Sur América.

Nos han dicho que el lanzamiento de hachas es una actividad que ayuda a liberar estrés, ¿es cierto? ¿Nos puedes contar un poco más?

La sensación de ansiedad inicial al recibir las instrucciones y pararte por primera vez en la cancha son únicas, lo más probable es que falles al primer lanzamiento, tal vez también el segundo, comienza una frustración inevitable, hemos visto casos que han requerido 30 o 40 lanzamientos para clavarla por primera vez, al hacerlo la sensación de logro se apodera de ti y sientes una liberación total. Te olvidas de todo, únicamente estás tú, el hacha y el blanco, y por detrás la presión de tus amigos esperando que hagas un gran lanzamiento. Luego que aprendes a lanzar vienen los juegos, tenemos muchos, siempre empezamos con veintiuno que es el más sencillo, tenemos una lista de al menos 15 tipos diferentes de juegos.

¿Cuál fue el proceso para crear las canchas?

Estudiar las regulaciones, realizar las afiliaciones y mucha voluntad.

¿Qué consejos les das a las personas que practican por primera vez?

Deben cumplir con una serie de normas de conducta muy estrictas, lo principal es que se relajen, la primera vez puede ser estresante, pero con las instrucciones del personal de Territorio Hacha les trasmitimos la tranquilidad de que no se van del local sin lograr acertar a la diana. A los 10 minutos, ¡el disfrute es máximo!

Ver también
Lolea No. 4

Si no me equivoco ustedes también federan a las personas en lanzar hachas, ¿cómo es ese proceso?

¡Si!, estás en lo correcto. Tenemos la capacidad de federar a quienes deseen desarrollar más allá el deporte, se realiza a través de La Liga Mundial de Lanzamiento de Hachas (WATL) a quienes representamos en Venezuela. Es una inscripción y un pago anual para quedar federado y competir a nivel global, alcanzar niveles competitivos toma tiempo, dedicación y mucha práctica.

hacha

Pueden seguir su cuenta @territoriohachaVE en Instagram para estar informados de las novedades que estarán anunciando.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X