Ahora leyendo
Lerryns Hernández y su Bongo Project

Lerryns Hernández y su Bongo Project

Lerryns Hernandez

Con más de 25 años de carrera, Lerryns Hernández ha grabado o participado en giras con renombrados artistas de Venezuela. Fue el baterista de la Opera Rock Jesucristo Superestrella durante 4 temporadas con más de 50 funciones entre los años 2007 y 2009. En la actualidad tiene el proyecto The Bongo Project en YouTube además de su agrupación The Bongo Project Trio.

¿Quién te enseñó a tocar percusión?

Cuando tomé la decisión de dedicarme a la música, mi instrumento era la batería. Comencé en una escuela de música que se llamaba Cepromusic, ubicada en la Av. Mohedano en Chacao, Caracas. Allí el profesor era Luis Tomás García. Allí estuve pocos meses, pues luego fui a clases particulares con él. Estuve dos años corridos. Ya luego, continué por mi cuenta, pues el profesor me había dado las herramientas para leer partituras y continuar. Por supuesto, muchos videos en VHS y luego en DVD.

¿Cuáles son los músicos que te inspiran?

Son muchos. Y no necesariamente son bateristas. Chick Corea, Neil Peart (baterista de Rush), Steve Gadd, Michael Brecker. Muchas bandas, por supuesto, Deep Purple, Genesis, Yes, Rush, Led Zeppelin, Limp Bizkit, El Quinteto Contrapunto, en fin…

¿Qué es lo que te apasiona de la música?

La música es un arte, y como tal, me apasiona la capacidad que tiene para inspirarnos, la capacidad de mostrarnos la belleza. La posibilidad de contarnos historias, no necesariamente con letra. La música instrumental nos permite imaginar y recrear.

¿Cuál instrumento es tu preferido?

La bateria. Después, el saxo tenor.

¿Te gusta más tocar, hacer arreglos o componer?

Tocar, sin duda alguna.

¿Con cuáles músicos has tocado?

Son muchos, también. Desde grandes y talentosos instrumentistas, hasta cantantes. De los primeros, puedo nombrar a Rodner Padilla, Hugo Fuguet, Hildemaro Alvarez, Santos Palazzi, Laureant Lecuyer, Oscar Fanega. De los cantantes, por nombrar: Los Hidalgo, El Goyo Reyna, Karina, Roque Valero, Ilan Chester, Divine, Mulato.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con la música?

La música es una actividad en donde te relacionas con otros. Por lo tanto, los recuerdos de giras, conciertos y ensayos, son innumerables. Yo creo que el mejor recuerdo que tengo, es cuando mi papá me regaló, a los dieciocho años, mi primera batería. Es el momento más hermoso, pues no lo esperaba y fue el comienzo de una maravillosa aventura.

Ver también
Sergio Pérez, 30 años al son de su música

¿Cuál crees que ha sido tu mejor concierto?

Son muchos, pero uno muy especial es cuando toqué con mi trío (The Bongo Project Trio) en la sala Rios Reyna del teatro Teresa Carreño, abriéndole el show a la cantante Cesária Évora.

¿A qué crees que suena Caracas?

Caracas no suena a nada, pero al mismo tiempo suena a todo. Es free jazz y de fondo una salsa cabilla.

Lerryns Hernández ha tocado con grandes músicos y hoy nos habló de su carrera, de lo que significa la música para él y que Caracas no tiene un solo sonido, tiene dos sonidos muy particulares.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X