Ahora leyendo
A sala llena y con 68 artistas en escena se estrenó “Y Brillaban las estrellas”

A sala llena y con 68 artistas en escena se estrenó “Y Brillaban las estrellas”

Y Brillaban las estrellas

A sala llena este viernes, 8 de diciembre, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, la Fundación Compañía Nacional de Danza estrenó “Y Brillaban las Estrellas”, un musical que celebra la Navidad desde las tradiciones venezolanas con 68 artistas en escena entre bailarines, actores y músicos, con la dirección de escénica del maestro Miguel Issa.

Y Brillaban las estrellas

Este espectáculo ya forma parte de la tradición cultural caraqueña decembrina ya que se estrenó  en el año 2017 y este 2023  llegó a su 7ma edición conjugando danza, música y teatro, en una puesta donde los artistas son parte de un gran vecindario y muestran las manifestaciones más representativas de diversas regiones del país.

Francis Rueda, primera actriz de la Compañía Nacional de Teatro y Adolfo Nitoli, reconocido actor y locutor venezolano, son los anfitriones del espectáculo y el hilo conductor de una historia repleta de anécdotas decembrinas de textos de Aquiles Nazoa, acompañados por décimas creadas por Ariana Pérez, Omar Lista y Óscar Lista.

Y Brillaban las estrellas

Entre cuento y cuento, transcurren dos horas de alegres y coloridos bailes entre los cuales destacan: Los Chimbangueles de San Benito, Las Negritas de Mucuchíes, La Zaragoza, los aguinaldos, la gaita, el merengue rucaneao, entre otros, con la guía coreográfica de la maestra repertorista y bailarina fundadora de la CND, Ledy Rivera y dirección musical es de Óscar Lista.

Ver también
Seguros Venezuela

Las típicas reuniones familiares de 24 y 31 de diciembre, el pesebre, las misas de aguinaldo, la paradura y robo del niño son algunas de las escenas representadas en el espectáculo que logra animar e involucrar al público de principio a fin con gran jocosidad y nostalgia.

Y Brillaban las estrellas

“Y Brillaban las estrellas” estará en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Las Palmas de Caracas, este sábado 9 de diciembre a las 5 de la tarde y el domingo 10 de diciembre a las 11:30 a.m., con entradas a un costo de Bs.175 bolívares en la taquilla del recinto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X