Ahora leyendo
Pedro Castillo: volviendo al futuro con memoria selectiva

Pedro Castillo: volviendo al futuro con memoria selectiva

Pedro Castillo

Para algunos, la música de los setenta nunca ha sido superada, para otros es simplemente una etapa más en la historia de los géneros musicales, pero ciertamente para Pedro Castillo fue la consolidación de una vocación artística cuando se unió al incipiente grupo musical venezolano Témpano.

Sus encuentros con la música de los 70’s son cruciales y definitorios, la guitarra se convierte en una extensión de su cuerpo y su voz el vehículo que canaliza sus creencias y sentimientos. Sus primeras canciones las compone con furia y pasión en un portacassette de cuatro canales en el balcón de la casa de su padres, de allí saldrían las semillas de los éxitos que después se escucharían por toda Venezuela.

Es indudable que la presencia inicial de Pedro Castillo en Aditus inyectó una dosis de creatividad, musicalidad y nuevo rumbo a una banda que parecía no encontrar su identidad después de algunos intentos iniciales con algunos álbumes que no tenían mucho que ofrecer.

Las composiciones y planteamientos musicales con los que Pedro contribuyó en estos primeros tiempos con Aditus fueron sin lugar a duda muy importantes para delinear lo que sería a la larga el grupo de pop-rock más famoso de la historia de la música venezolana.

En 1994, Pedro Castillo visualiza su talento y creatividad en una propuesta nueva, alejada de los cánones restrictivos de un Aditus que se negaba a reconocer que nuevos gustos y audiencias ya se apoderaban del mercado, y se embarca en su proyecto solista acompañado de una intensa actividad en el mundo de la publicidad que lo convertiría a la larga en uno de sus personajes más importantes.

Durante estos últimos años después de su partida de Aditus, Pedro contribuyó con su voz y talento en innumerables trabajos musicales, de producción, como cantante y músico invitado. Además de los discos de Témpano, PP’s, Aditus y sus trabajos como solista, Pedro Castillo ha participado en discos de: Guaco, Frank Quintero, Daiquirí, Menudo, Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Huáscar Barradas, Elisa Rego y Ricardo Arjona, entre otros; también como cantante invitado en el álbum «Tocando Tierra» bajo la producción de Don Grusin y Frank Quintero. Ha compuesto canciones para Ricardo Montaner, Frank Quintero, Guaco , Guillermo Carrasco y Natusha.

Ver también
Hugo Blanco, el compositor de la música venezolana

Desde la salida de su tercer álbum como solista -VOLVER AL FUTURO-, Pedro Castillo se ha convertido, con su espectáculo, en uno de los artistas más cotizados para presentaciones en vivo de todo tipo, desde las más privadas hasta las más públicas ejecutando un repertorio que resalta sus temas con Aditus hasta las canciones de sus discos en solitario y haciéndolo en varios formatos: solo con su guitarra o con su banda de 4 músicos. Ha recorrido todo el país e inclusive ha tocado en sitios que nunca había visitado antes.


Información tomada del blog Notas Bajas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X