Ahora leyendo
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Deyariko y Mikugamis

Si aún no han tenido la experiencia de practicar el Hermoso Arte del Origami este es el momento perfecto para iniciar, se trata de una actividad que genera grandes beneficios para nuestro organismo, tanto interno como externo. Existen dentro del Origami diferentes niveles de aprendizaje, así que lo ideal es comenzar por lo básico y poco a poco al ir desarrollando destreza avanzar en búsqueda de nuevos retos. El proceso está lleno de emoción y diversión de principio a fin, desde las primeras lecciones, pasando por el disfrute del camino intermedio donde cada pliegue es el eslabón de una cadena, hasta la alegría del éxito final, cuando has creado una figura que lleva un trocito de tu alma. Es impresionante que de una simple hoja de papel puedan cobrar vida tantas figuras, criaturas y personajes distintos. Mi recomendación: busquen dentro de sus hogares papeles limpios y sin arrugas, de distintos colores y grosores, y luego sigan a los Profesionales de los emprendimientos @Deyariko y @Mikugamis.

pasión del Origami
Deyariko y Mikugamis
Deyariko
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Angie Bohórquez es la creadora de Deyariko

Bajo el lema: ¡Porque los sueños de papel también son maravillosos! Deyariko posee una Tienda Virtual, ofrece Talleres on line y magníficos Tutoriales para practicar. Se van a quedar con la boca abierta cuando vean las maravillas que es capaz de crear esta talentosa Maestra del Origami. Sus piezas de bisutería protegidas para su durabilidad y protección son simplemente únicas, llenas de detalles hermosos, y magia. Animales, mandalas, flores, Frutas, Verduras, Figuras para días festivos, la lista pica y se extiende. ¿Sabías que existen figuras de origami con movimiento, y que se pueden hacer títeres para dedos que ayuden a contar maravillosas historias y cuentos? Descubrimos esto y mucho más conversando con la creadora de Deyariko:

“Me dedico a todo lo que tiene que ver con la bisutería y lo que se denomina como origami tradicional, es decir todo aquel ejercicio que se lleva a cabo sin utilizar pegamentos ni tijeras y partiendo de una pieza de papel cuadrada. Me dedico a la parte pedagógica, soy Licenciada en Artes y Licenciada en Educación prontamente ya que sólo falta defender mi tesis. En ambas carreras mis tesis de grado han sido temas protagonizados por el origami, así que no hay duda de que pude fusionar mis pasiones y mis líneas de investigación dentro del emprendimiento Deyariko.

Durante la cuarentena surgió la idea de realizar los talleres con videos para seguir en contacto on line con nuestro público habitual y dándole la bienvenida a uno nuevo, también desarrollé tutoriales para que cada quien desde su hogar pueda seguir paso a paso y repetir a su ritmo las veces que sean necesarias las instrucciones. Mi nueva experiencia ha sido desarrollar la técnica del stop motion con origami”. Pueden seguirla por Instagram, YouTube y también pueden ponerse en contacto vía telefónica: 04143038416.

pasión del Origami
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Ulises Tello es el autor de Mikugamis

“Mikugamis es un emprendimiento de Origami en 3D que nace a partir de un hobby en el año 2012, un pasatiempo donde se funde mi pasión por la cultura japonesa y el arte de crear con papel, así como también lo son el dibujo, las artes marciales, los comics, las mangas, las películas, entre otros. En el año 2014 iniciamos nuestro trabajo en las redes sociales, más que nada con nuestro blogger, actualmente en nuestra página web: www.mikugamis.com.ve comenzando a mostrar al mundo nuestras creaciones de origami en tercera dimensión.

Luego nos fuimos posicionando en las redes dejando a Instagram como nuestra ventana principal, gracias al apoyo incondicional de mi amada esposa logramos posicionar nuestro trabajo en varios centros culturales de Caracas, tales como: Los Galpones, Hacienda la Trinidad, entre otros, así mismo nos encontramos presentes en varias tiendas ubicadas en centros comerciales de la gran capital. Hemos participado en varias Convenciones Culturales Japonesas y en la Caracas Comic Con, también estuvimos en un Matsuri organizado por la Embajada Japonesa en donde tuvimos la oportunidad de obsequiar y compartir muchas piezas de origami.

Mikugamis ofrece una hermosa propuesta con piezas decorativas originales e impactantes. Todas nuestras creaciones se fabrican utilizando el modelado de figuras en 3D y utilizando papel craft, que consiste en trabajar el plegado y el modelado del papel para obtener piezas únicas. Además de crear figuras de acción, también nos gusta trabajar con diseños que evocan nuestra cultura, por eso incluimos también obras que tienen el sello de imágenes venezolanas”.

Ver también
Rawayana

Deyariko y Mikugamis
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Dos Emprendimientos Unidos por una misma Pasión

Tanto Angie como Ulises disfrutan al enseñar, por eso aunque se trata de dos marcas distintas, Deyariko y Mikugamis se encontraron aquí en Caracas para realizar al principio talleres de tipo presencial, antes de la llegada de la pandemia en varios centros culturales, ahora se unen de nuevo para retomar su trabajo didáctico vía digital. Esta sociedad se encarga de impartir los conocimientos necesarios para que cada quien elija la línea que más le guste dentro del diseño del origami, o como yo que quise probar de todo un poquito.

Deyariko y Mikugamis
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Fue sumamente grato participar en un hermoso taller titulado: “Animales Fantásticos”, se trata de un taller vía Whatsapp (eso me encantó, fue sumamente cómodo y privado). Si es tu deseo existe al final un espacio para las preguntas y compartir tus piezas con el grupo. Calificado como origami intermedio este taller ofrece la oportunidad de aprender plegados bases que son esenciales como punto de partida para la creación de un sinfín de figuras, y aunque fue mi primera vez creo que no me fue tan mal, claro me tocó repetir los video de cada fase como 30 veces, e ir hacia adelante y hacia atrás con frecuencia ja ja ja, en mi primer intento no lo logré, me reí mucho de mí misma, tomé una hoja nueva y comencé de cero, me encantó cuando logré al fin que mi creación se pareciera un poco a la realizada por los profesionales. Realicé un Dragón Europeo, a ver si averiguan cuál de todos es el mío entre las imágenes, sigo practicando los otros dos ejercicios. Mi consejo: busquen papeles de tamaño carta para hacer los cortes de inicio, y de preferencia que sean más delgados que el papel tradicional para imprimir.

Deyariko y Mikugamis
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami
Deyariko
Deyariko y Mikugamis, dos emprendimientos plegados con la pasión del Origami

Muy agradecida por la oportunidad brindada y la cordialidad de Angie Bohórquez y Ulises Tello, con @Deyariko y @Mikugamis se aprende a crear desarrollando equilibrio, paz mental y espiritual, al mismo tiempo que se obtienen los grandes beneficios que ofrece la práctica del origami donde se activa la creatividad, se ejercita la memoria y se desarrollan destrezas manuales, un ejercicio completo que conlleva a lograr hermosos resultados. Anímense a realizar en privado, en pareja o en familia esta maravillosa actividad que presenta siempre nuevos retos y libertad expresiva, niños y adultos disfrutarán talleres diseñados para aprender mientras compartimos una actividad sana y recreativa que a la vez sirve para apoyar a nuestro gran talento nacional, representado en emprendedores que desarrollan su trabajo en pro de generar herramientas útiles para el crecimiento de los valores positivos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
9
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X