Ahora leyendo
Superficies Alteradas, exposición de Yoshi en Cerquone Projects

Superficies Alteradas, exposición de Yoshi en Cerquone Projects

imagenes-exposicion-020

Una destreza increíble en el manejo del milenario arte del origami y un concepto generador lleno de una profunda conexión con la naturaleza se funden en las manos del artista plástico Yoshi, quien nos lleva por un recorrido de su trabajo desarrollado desde el año 2011 hasta la actualidad. Informalismo y abstraccionismo geométrico perfectamente equilibrado.

imagenes-exposicion-007

Cada pieza posee su propia personalidad y efecto peculiar en el observador. Algunas obras conservan el color blanco hueso original del material, confieso estas son mis favoritas, porque me hacen olvidar que la obra que observo está hecha de papel, realmente si son fósiles, parecen trozos históricos sacados de las profundidades de la tierra, es como si la sala nos ofreciera un trayecto que va desde un museo de ciencias a otro de arte en cuestión de algunos pasos.

Momentos de paz y meditación nos ofrece una obra de arte transformable, en palabras de Bélgica Rodríguez (Presidente de aica capítulo Venezuela) “El trabajo de Yoshi hace reflexionar sobre la percepción del espacio reimaginado, con su corporeidad abandona la característica del papel y se desplaza dentro del lugar, logrando que obra y espectador se transformen en simultáneo”.

imagenes-exposicion-010

Nos comparte Lorena González Inneco (Curadora de la exposición) “El proceso curatorial dentro de una casa es un espacio complicado. La obra se apropia de la casa, el espacio de fusiona con ella. Los polímeros, el yeso, el color, son elementos del estudio de su propuesta estética. El plegado por placer se desplaza en el espacio.”

“En la sala central donde se expone Los errores del color, se muestra un estudio de la emulsión fotográfica. Son 7 años de investigación plasmadas en un diario artístico que se esparce por las paredes de la casa. Cada trabajo de papel tiene que ver con sensaciones corporales. Del cuerpo al papel, del papel al espacio y del espacio al cuerpo del espectador.”

imagenes-exposicion-033

El artista Yoshi nos explica sobre su proceso creativo: “Básicamente mi trabajo va más allá del desarrollo de una obra geométrica. El plegado del origami me permite mover mi universo interno. Dibujo a partir del volumen sin lápices. Represento cuerpos vivos. Desde un lenguaje muy íntimo proyecto la relación del cuerpo con su espacio contenedor. La luz y el espacio del tiempo. Nociones sobre que sensaciones se manifiestan desde el ser único de cada ser vivo del planeta.”

“El universo nos permite diferenciarnos unos de otros. Hablo con el arte de inestabilidad tanto en el plano emocional como en el físico. El arte es mi hilo conductor con la tierra y mi salvavidas. Trabajo de alquimista, transformo la química del objeto, el papel ahora es otra cosa. Las piezas no podrán ser plagadas de nuevo son colores y fósiles”

 

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

“La persona queda desdoblada, alterar el estado de ánimo del espectador en la medida que se enfrenta a su propia imagen. No a todos los espectadores les mueve lo mismo. Cambio el ánimo y el ánima de cada visitante. Todo fue intencional. Toda obra de arte tiene una lectura subjetiva, pero mi trabajo es muy emocional. Mi regalo es dejarle su reflejo.”

“Sobre mi pieza predilecta: fueron casi tres meses de trabajo con la ayuda de voluntarios. El polímero la protegió en la bienal de Venecia del clima y de convertirse en mausoleo para los insectos.”

imagenes-exposicion-030

Acepta el reto de enfrentarte a tu propio reflejo y recibe el regalo de una renovación interna a través del arte de Yoshi en Cerquone Projects en la quinta 117 al final de la avenida San Felipe de La Castellana, de lunes a sábados, en horario de 11:00 am a 06:00 pm. Cerrado los domingos. Teléfono: 0414-2932063.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X