Ahora leyendo
Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

Galería WM

Bajo la gerencia del experto en redes sociales y marketing digital, Wulliams Castellano se suma a las plataformas digitales la Galería de arte WM como una excelente oportunidad de negocios para todos aquellos artistas visuales que deben estar en la red. Vivimos un tiempo de amplios horizontes para la creación, la pandemia de Covid-19 nos cambió la mirada y nuestras vidas de forma permanente. Muchos venezolanos ya han comenzado a digerir cómo el coronavirus dio una sacudida a unas de las áreas más sensibles como lo es el mundo del arte.

De momento, el cierre de todos los museos y galerías en el mundo generaron un profundo terremoto en quienes hacen vida dentro de estos espacios. Tal es el caso de Wulliams Castellano, un joven artista con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la actuación y la producción, así como también especialista en el tema de gestión patrimonial y cultural quien aprovechó la sacudida del coronavirus para crear su nuevo proyecto empresarial: una galería de arte on-line.

Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte
Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

Galería de arte WM: Más que una experiencia virtual

Wulliams Castellano, se ha profesionalizado en el campo de la investigación del patrimonio cultural, y estos últimos diez años de experiencia en el sector cultural, en el manejo de las redes sociales y el marketing digital  le permiten tratar con soltura y mucha seguridad el universo 2.0. Su filosofía parte de acercar el arte a todos los hogares, complementado con una labor didáctica, apoyando a todos aquellos noveles artistas en busca de oportunidades.

Si bien es cierto que Venezuela tiene una de las peores conexiones a Internet del mundo y el arte ocupe en este momento para muchos un segundo escalafón, en palabras de Wulliams Castellano, la galería de arte WM se presenta como una buena opción y un espacio de difusión que servirá de plataforma para mostrar el trabajo de cientos de artistas visuales.

Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte
Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

El experto en redes sociales asegura que las galerías de arte on-line constituyen así un elemento esencial de un sector cultural venezolano, que tiene mucho que ofrecer y su único interés es brindarle a los artistas la orientación necesaria para poder consolidarse en un mercado que demanda de ellos más presencia en la nube.

En el catálogo de presentación, en una primera fase, se podrán encontrar piezas originales de consagrados artistas como César Rengifo, uno de los  más destacados artistas venezolanos que sobresaldría en los ámbitos de la pintura y de la dramaturgia.

Galería WM
César Rengifo, S/T, 1967, 50 x 60 cm, óleo sobre tela

Pedro León Castro quien se interesó por el  realismo social, tema que desarrolló en sus obras hasta bien avanzada su carrera. El maestro, Samuel Baroni quien refleja en su obra plástica, de manera constante, un problema existencial de territorialidad en el ser humano, usando los recursos provenientes de la naturaleza para la construcción de sus piezas.

Vitrina on line para el Arte
Pedro León Castro, Homenaje al hombre del espacio, 1976, 1.82 x 1.25, Encaústica sobre madera

Asimismo, se presentará la obra del artista plástico y fotógrafo Pedro León Carrillo, químico formado en Alemania, restaurador y conservador de obras de patrimonio y presidente de la Fundación León Carrillo, así como también obras de un novel artista, Magno Guetter quien toma como elementos esenciales el espacio y la naturaleza para la construcción de tejidos, Belinda Celta arquitecto y artista plástico de notable trayectoria, cuya participación más reciente le otorgó la Mención Honorífica en la exposición El Cálculo de las Proporciones. Celta desarrolla una investigación sobre el tiempo y la memoria trabajando dentro de una gran variedad de formatos, y Jorge Mena, quien captura el movimiento en cada una de sus obras, pintura y escultura se convierten en capsulas de belleza para el desplazamiento representado dentro de la fuerza de la naturaleza y en los encantos femeninos.

Nueva Vitrina on line para el Arte
Samuel Baroni, El Delta Azul, 2014, 200 x 600 cm, Díptico de técnica mixta sobre tela

Conversando con Wulliams Castellano:

“Soy un Merideño en la capital, tengo 10 años en Caracas, soy un amante del arte desde muy pequeño. Comencé en la producción teatral cuando tenía 6 años, me formé en un grupo de artes escénicas y audiovisuales en Mérida, aquí desarrollé mis habilidades en las diferentes áreas de la escritura, dirección y producción del teatro. Así se forjó el Wulliams Productor y Gestor Cultural que soy hoy. En el año 2010 llegué a la Caracas para culminar mis estudios de Historia en la UCV, y más tarde junto a Carlos Torres fundé la Productora Teatral CITP Producciones con la cual hasta el día de hoy hemos logrado llevar a cabo el desarrollo de variadas producciones tanto para el público adulto como para el infantil.

Galería WM
Pedro León Carrillo, Curiara Waraira, 2010, 216 x 106 cm,
Óleo sobre MDF recortado artesanalmente estilo 3D

En el año 2013 ingresé a trabajar en PDVSA La Estancia donde fui Analista de Programaciones Culturales y más tarde Investigador. Dentro de esta experiencia mientras trabajaba en el desarrollo de las exposiciones y todas las áreas culturales fue cuando sentí una chispa que se encendió al sentir que podía ser un puente efectivo en el área de la investigación, producción y comunicación entre los artistas y el público general. De esta manera decidí formarme como Gestor Cultural y Patrimonial de Venezuela primordialmente.

on line para el Arte
Magno Guetter, Amanecer, 2019, 83 x 64 cm, Esmalte e hilo sobre MDF

Al llegar el 2018 ingresé al Centro Cultural de la UCAB como Coordinador de Promoción y Gestión Patrimonial y Cultural, aquí se me ha brindado un nuevo espacio lleno de retos que me han ayudado a formar a un Wulliams más maduro y profesional en el área de la gestión que se ha convertido en mi especialidad durante estos años de formación.

Galería WM
Belinda Celta, La Villa S, 2018, 30 x 30 cm, Díptico de Técnica Mixta sobre MDF

El Proyecto de la Galería ya venía formándose dentro de mí desde hace un tiempo, ya que durante mis diferentes etapas laborales anteriores he tenido la dicha de conocer a un sin número de artistas talentosos, tanto Maestros ya consagrados como talentos emergentes, nacionales e internacionales, primordialmente en el área de las artes plásticas. Siempre pude ver cómo estos creadores necesitan de una vitrina donde exponer su obra para vender y poder así continuar con su investigación y producción.

La pandemia generó el espacio que necesitaba a nivel temporal para desarrollar la propuesta. Gracias a un gran equipo que me ha apoyado logramos juntos darle vida a este sueño, el cual al verse cristalizado le dará a muchos creadores artísticos la gran oportunidad de exponer su obra y comercializarla, mientras que el público tendrá a su vez el chance de adquirir piezas únicas de forma segura y con la garantía de su autenticidad, lo cual le generará grandes satisfacciones al llenar su vida hogareña de la experiencia estética que nos ofrece el arte, mientras asegura una inversión que se revaloriza con el pasar del tiempo.

Nueva Vitrina on line para el Arte
Jorge Mena, Brigette, 2020, 37 x 77 x 43 cm, Bronce

El  equipo conformado por Carlos Torres en la Asesoría Comunicacional, Yelitza Méndez en el área de Prensa, Homero Rodríguez y Raily IguaIguana en Diseño Gráfico, permitió que el lunes 1ero de Junio fuera nuestro Debut. Estamos en esta etapa de darnos a conocer y captar la atención de un público coleccionista interesado en comprar obras originales y certificadas por el artista creador.

Galería WM
Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

Las siglas WM vienen de mis iniciales, (primer nombre y segundo apellido) Wulliams Molina. Lo decidí así ya que mi primer apellido me identifica en el ámbito teatral y comunicacional como Community Manager. Mi invitación es al público en general para que se animen a apoyar al talento nacional y los emprendimientos que desean ser plataformas difusoras de los artistas. El objetivo es promocionar nuestro gran valor ciudadano y la importancia de conocer nuestro patrimonio. A los Artistas les quiero invitar a no dejar su obra escondida ya que existe una gran cantidad de público que se encuentra en búsqueda del buen arte, para elevar su calidad de vida y para resguardar su inversión pensando en el futuro.

Ver también
Guillermo José Schael

Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte
Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

Estamos desarrollando alianzas con una Fundación dedicada a Crear y Resaltar la Cultura en los EEUU para entrelazar trabajos con la Galería de Arte WM, cuando la misma se haga efectiva lo estaremos anunciando por medio de nuestras RRSS, a través de las cuales les invito a seguirnos y apoyar a nuestro talento».

Galería WM la Nueva Vitrina on line para el Arte

La galería de arte WM se podrá seguir bajo las plataformas:

Instagram: @wm_galleryart

Facebook: Galería de Arte WM

Twitter: @wm_galleryart

WhatsApp Business: +58 4261404792

Correo electrónico: wm.galleryartvzla@gmail.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
10
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios (2)
  • Excelente nota Angélica , te felicito siempre te he admirado por esa capacidad de redacción . Y a Williams lo felicito le deseo todo el éxito del mundo a la vez que le agradezco el haberme invitado a exponer mis obras en su plataforma.

    • Muy agradecida por tus bellas palabras estimada Belinda, felicitaciones para ti también, adelante sigamos creando. Un gran abrazo.

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X