Ahora leyendo
7 refrescos para recordar

7 refrescos para recordar

Actualmente existen refrescos como Pepsi, Coca Cola, Golden, Hit, entre otros y también existieron otras marcas que actualmente están desaparecidas o tuvieron un cambio, hoy hablaremos de estos famosos refrescos.

Laim

refrescos

Distribuido por Sabores Golden, era un refresco de limón, menos dulce que Pepsi y Coca Cola, competencia de Chinotto, tenía otra presentación llamada Laim Free.

Orange Crush

Crush, conocida también como naranjada Crush u Orange Crush es un refresco, originalmente con sabor a naranja, que apareció en 1911 cuando el químico Clayton J. Powel creó el proceso para mezclar sus ingredientes. Actualmente es propiedad de Dr. Pepper Snapple Group.

Refrescos Dumbo

refrescos

Refrescos Dumbo nace en 1951 en el centro del país, siendo la primera Kolita de Venezuela, contaba con cuatro plantas para esa época, donde solo producía Kolita Dumbo, mas ésta desaparece del mercado en 1975 con un intento de volver al mercado en lata para principios de la década de los 90 sin mucho éxito.

Green Spot

Green Spot es un refresco carbonatado con cafeína y naranja, que se vendía en Venezuela. Fue desarrollado en 1934 en los Estados Unidos después de la introducción de la soda de naranja; la marca estableció operaciones en Tailandia en 1954. Si bien la marca ya no es popular en los Estados Unidos, la marca actual ahora se centra en el mercado asiático.

Big Cola o Kola Real

refrescos

En 1977, la familia Añaños creó una gaseosa llamada Kola Real en la ciudad de Ayacucho, Perú. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrío.​ La marca comenzó su internacionalización con Venezuela en 1988, para lo cual decidieron repartirse la tarea entre los Añaños Alcázar (ISM) y los Añaños Jería (AJE). Para ello estos últimos cambiaron el nombre a «BIG Cola», mientras que los primeros la distribuyeron como Kola Real.

Ver también

Chinotto

Sprite es una famosa marca reconocida mundialmente de bebida gaseosa con sabor a limón y sin cafeína, creada por la empresa «The Coca-Cola Company». La bebida se desarrolló en Alemania del Oeste en 1959 con el nombre Fanta Klare Zitrone (Fanta Limón Claro) y fue introducida en el mercado estadounidense en 1961 con el nombre actual de Sprite. En Venezuela esta bebida se vendía hasta 1997, cuando es absorbida por su similar Chinotto. Esta última marca es propiedad de Hit de Venezuela, la cual fue adquirida por la Coca-Cola.

Frescolita

refrescos

Frescolita es una marca registrada de refresco venezolano de color rojo, de sabor denominado como «kolita». La marca fue propiedad de la compañía Hit de Venezuela, la cual desde 1996 empieza a forma parte de la transnacional Coca Cola tras su compra por parte de esta última.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
4
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X