Ahora leyendo
15 chucherías que los caraqueños extrañamos

15 chucherías que los caraqueños extrañamos

chucherías

Existen chucherías o golosinas que marcaron la infancia de muchos caraqueños y que esperamos con ansias volver a ver en los anaqueles. Dicen que recordar es vivir, así que a continuación dejamos un listado con algunas de estas chucherías que tanto extrañamos:

chucherías
  1. Chocolate Crunch y chocolate Prestigio. Ambos, una verdadera delicia, pertenecían a la casa Nestlé y estaban hechos uno de arroz inflado y el otro relleno con coco.
  2. Paspalitos, muy similares en cuanto a estructura a las galletas Susy, pero con sabor a queso.
  3. Frunas, estos caramelitos cuadrados masticables con sabor a frutas eran un verdadero deleite; con solo ponerlos en el paladar, la boca se hacía agua. Aunque hoy en día existen otros caramelos con esta misma forma, el sabor no iguala al de las famosas frunas.
  4. ¿Quién no recuerda a los Salvajitos? El toque ácido de estos caramelos y los particulares nombres de los sabores que rimaban: Mandarina Sifrina, Fresa Sorpresa, Pera Rumbera, Uvita Loquita o Limón Llorón.
  5. La chupeta de Coca Cola que dejaba la boca negra cuando te la comías y el helado Patapata. ¿En aquel entonces a nadie le parecía extraño comerse un helado en forma de pie?
  6. Chocomentas, caramelos duros y, como su nombre lo indica, con sabor a menta con chocolate; esta mezcla realmente era una fusión de sabores muy rica. Venían en empaques tubulares, ¿cómo olvidarlos?
  7. Los colores blanco, amarillo y rosa se mezclaban en el clásico Barrilete. Este caramelo masticable, en forma tubular, venía cargado de sabor y con olor a tutti frutti que nos recuerda a nuestra infancia.
  8. Vaca vieja, deliciosos y con sabor a dulce de leche; aunque eran masticables, más de un diente de leche dijo “¡adiós!” gracias a ellos.
  9. Helado morocho que venía en varias presentaciones de sabores, ideal para compartir con tus hermanos pequeños o amigos. Y cómo olvidar la bebida Kool Aid que refrescaba todas nuestras tardes.
  10. Mini Chiclets de Adams que venían en unas cajitas diminutas y tenían varios sabores.
  11. Gomitas de Jack que no podías parar de comer por su dulce sabor.
  12. Helado Pom Pon, una barquilla con una bola de mantecado cubierta de maní; fue pionera antes de que saliera el helado Cornetto.
  13. Boliqueso, cómo no extrañar estas sabrosas, crujientes, saladas y livianas esferas de queso que nos hicieron compañía en más de una merienda de la tarde.
  14. Carlton: Era una deliciosa combinación de galleta crujiente, crema de avellanas y brillante cubierta de chocolate, ¡lo máximo! Aun esperamos toparnos con uno de estos así sea sólo una vez más.
  15. Rockolate: El Rock Star de las chucherías nostálgicas. Una barra de caramelo con arroz tostado cubierta de chocolate.

¿Qué otras chucherías recuerdas con nostalgia?


Nota original de Caracas Hermosa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
21
Me gusta
10
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X