Ahora leyendo
Coronavirus: ¡Ciérrale la puerta de entrada sanando tu intestino!

Coronavirus: ¡Ciérrale la puerta de entrada sanando tu intestino!

coronavirus

Ante el revuelo evidente que ha ocasionado el virus del Coronavirus, en NutriWhite como especialistas en Inmunonutrición, quieren brindarte las mejores herramientas para evitar su contagio:

La primera recomendación es: ¡No pierdas la calma, todo va a estar bien!

Solo debes fortalecer tu sistema inmune y blindar tu intestino. ¿Sabías que el 70% de tu sistema de defensa se concentra en el intestino?

Sí, así que tiene sentido decir que “si tienes un intestino sano, serás un individuo sano” siendo capaz de defenderte del virus.

Te explicamos cómo lograrlo:

El coronavirus COVID-19 es un virus que afecta las vías respiratorias, que se contagia por el contacto de secreciones al estornudar o toser, a través de las mucosas (ojos, nariz o boca); y mediante el contacto de objetos contaminados con dichas secreciones cuando son llevados a las mucosas. Los  síntomas más comunes son: fiebre, tos y sensación de falta de aire.

La infección por el coronavirus activa una respuesta inflamatoria que puede producir daño a tus propias células de la mucosa respiratoria. Tu sistema de defensa debe eliminar las células infectadas con el virus, por lo que se genera un proceso de AUTOINMUNIDAD TRANSITORIA. La INFLAMACIÓN se concentra a nivel pulmonar, y si el sistema inmune no combate al virus a tiempo, puede producir insuficiencia respiratoria grave y en algunos casos, puede ser letal.

Ahora bien, una palabra clave: “INFLAMACIÓN”. Por si no lo sabías: la inflamación es una respuesta normal de tu sistema inmune para defenderte de algún agente externo, infeccioso, y/o “potencialmente dañino”. Esta respuesta debe aparecer solo cuando sea necesaria, ayudar a la reparación de los tejidos dañados, si hubo, y AUTOLIMITARSE. Sin embargo, cuando consumes alimentos INFLAMATORIOS, es decir enemigos, puedes activar tu sistema inmune intestinal y producir INFLAMACIÓN. Si el estímulo es continuo, también puede aumentar la permeabilidad de la barrera intestinal, entonces, esto permitirá el paso incesante de alimentos parcialmente digeridos y toxinas, y otros agentes infecciosos, SOBREACTIVANDO TU SISTEMA DE DEFENSA, lo que conlleva a un estado de inflamación crónica de bajo grado.

Ahora tu sistema de defensa solo se ocupará de eliminar estas toxinas y, cuando realmente aparezca el CORONAVIRUS, será más difícil para él combatirlo ya que no tendrá suficiente energía. Además con un INTESTINO PERMEABLE no habrá absorción correcta de nutrientes.

Recuerda que en el intestino se aloja el 90% de la microbiota, la cual también te defiende de invasores y además repara tu intestino cuando se daña. Pero cuando está en desequilibrio (disbiosis intestinal) puede que esos microorganismos jueguen en contra y no tengas fuerza extra para defenderte.

Ver también
Gledys Ibarra

¿Cómo logras sanar tu intestino para fortalecer tu sistema inmune y así evitar el contagio con el Coronavirus?

La respuesta es simple: ¡INMUNONUTRICIÓN, tu primera y mejor medicina! Mantén un intestino sano; Remueve alimentos enemigos que lo inflaman, por ejemplo, al consumir glutenlácteos azúcar se rompe la barrera de células a nivel intestinal creando INTESTINO PERMEABLE, dejando las puertas de entrada abiertas al paso de virus, toxinas y bacterias, produciendo además inflamación en tejidos como respuesta de ataque del sistema inmune intentando defendernos.

¿Cómo lo puedes revertir? A través del Protocolo 3R”:

  1. Removiendo:
    1. Alimentos enemigos que para tu intestino son proinflamatorios: gluten (trigo, cebada, centeno, avena, incluyendo maíz y arroz), lácteos de vaca y azúcar refinada.
    2. Alimentos a los que presentas sensibilidad: lo cual se puede determinar a través de pruebas de “Sensibilidades alimentarias IgG” y en base a síntomas posterior a la ingesta de algún alimento, ya sea a nivel gastrointestinal o generalizada, solo debes aprender a escuchar las señales que dicta tu cuerpo.
    3. ¡Bacterias malas, hongos y/o parásitos! El sistema inmunológico no te puede defender de tantas cargas a la vez, ayúdalo a disminuir la carga evaluando tu flora intestinal a través de una prueba de Disbiosis Intestinal para lograr el balance adecuado.
  2. Reponiendo con alimentos que sean amigos para ti, según tus sensibilidades alimentarias:
    1. Eleva el consumo de vegetales (especialmente crucíferos como: coles de Bruselas, repollo, coliflor, brócoli y kale; ya que contienen compuestos que interfieren en la reproducción de los virus), prepara jugos verdes para Reponer anitioxidantes.
    2. Incorpora frutas enteras según estación (orgánicas) a tu alimentación, son excelente fuente de antioxidantes.
    3. Rectifica tu fuente de carbohidratos de una forma más natural, según tu tolerancia y condición: tubérculos (yuca, papa, batata/boniato/camote), plátano, leguminosas germinadas (lentejas, garbanzos, caraotas, etc.) y pseudocereales (quinoa, trigo sarraceno, amaranto).
    4. Adopta un consumo adecuado de proteínas en tus 3 comidas principales.
    5. Grasas: prefiere aceite de coco o de aguacate para cocinar y aceite de oliva virgen o extra virgen para aderezar. Otras buenas fuentes de grasas son: aguacate, semillas, linaza, aceitunas, frutos secos, coco. Siempre según tu tolerancia y condición.
  3. ¡Recuperando tu salud como primer objetivo!

Te invitamos a descargar el Protocolo 3R de NutriWhite contra el coronavirus gratuito. Así podrás obtener varias de las herramientas para Repotenciar tu Sistema Inmunológico. Click aquí. 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X