Ahora leyendo
Obeliscos en Caracas: monumentos de altura

Obeliscos en Caracas: monumentos de altura

Obeliscos

Los obeliscos son monumentos que mayormente conseguimos en las plazas, cada uno posee algún motivo o significado más allá de adornar estos espacios.

Este tipo de estructuras son relacionados como símbolos religiosos o conmemorativos de fechas importantes que sirven de memoria a los pueblos o sociedad en un país.

En este artículo queremos resaltar algunos obeliscos que podemos conseguir aquí en Caracas.

Obeliscos en la capital

Plaza Altamira

Empecemos por uno de los más visitados, este obelisco tiene como fondo nuestro amado cerro Ávila. La Plaza Francia o Plaza Altamira cuenta con esta estructura que mide 45 metros de altura.

Se podría decir que es uno de los más destacados de esta ciudad,  podemos disfrutar de su majestuosidad  desde el año 1945, fue construido por la firma Marín Hermanos.

Los Próceres

Sin duda alguna, es uno de los más impresionantes de la ciudad, este complejo fue construido en el año 1956. Posee un peso político, histórico y militar para Venezuela.

Este monumento simbólico forma parte del concepto del arquitecto venezolano Luis Malaussena. Su ubicación al frente de un gran espejo de agua, magnifica el carácter de este lugar.

Obelisco o Monumento 19 de abril de 1810

Con este existe una disyuntiva, para algunos es un monumento para otros un obelisco, lo que sí sabemos es que desde el 2010 está ubicado en la Plaza El Venezolano. Esta infraestructura mide 32 metros de altura y pesa aproximadamente 100 toneladas.

Ver también
Manolo Monterrey, El Ciclón Antillano

Plaza La Concordia

Un lugar que guarda historia, antiguamente allí se encontraba la cárcel La Rotunda. Su obelisco ha sido restaurado, es una obra original del maestro Mateo Manaure. Este espacio ubicado en pleno centro de Caracas es digno de visitar.

Obelisco o minarete Mezquita Ibrahim Al-lbrahim

Esta infraestructura sin duda alguna resalta al pasar, puede ser vista por distintos puntos de la ciudad. Este templo musulmán Mezquita Ibrahim Al-lbrah cuenta con una torre típica de sus mezquitas llamadas minarete.

Tiene una altura de 113 metros y es considerada una de las mezquitas más grandes de Sudamérica. Fue construida en 1989 por el arquitecto Zuheir Feyez.

Esta ciudad está llena de historia, curiosidades y mezclas culturales en cada rincón de sus espacios. Cuéntanos que más quisieras saber sobre ella.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X