Ahora leyendo
Ayudemos al planeta: Productos Ecológicos

Ayudemos al planeta: Productos Ecológicos

Planeta tierra

El planeta Tierra es el único al que hasta ahora podemos habitar, por eso cada vez más se hace un llamado a cuidarlo y protegerlo.

Todos los días son más personas que se suman a esta tarea y transforman su estilo de vida en pro de cuidar el planeta.

Con pequeños cambios y multiplicando esta labor con nuestros conocidos podemos hacer la diferencia. De hecho, las industrias y sociedad en general han tomado el cuidado ambiental como  un foco importante.

Los productos ecológicos son algo que podemos ver cada día más latente, de hecho se ha convertido hasta en un auge a nivel mundial. Para el cuidado del planeta ya no nos conformamos solo con los recipientes de reciclaje que en algún momento invadieron las ciudades.

La sociedad, poco a poco, ha ido llenándose de esta conciencia ambiental,  podríamos decir que ha sido hasta por moda que algunas personas han optado por ser más cuidadosas con lo que consumen.

En la actualidad existen muchísimos productos eco, pero hay algunos que todavía son un tabú. De hecho, hay ciudades que han empatizado a tal punto con el cuidado del planeta tierra, que hasta han eliminado el uso de pitillos y bolsas de plástico.

Claro está que la idea no es prohibir el uso de tal o cual cosa, pero si tienes la opción de escoger algún producto que va a contribuir al cuidado del medio ambiente, ¿por qué no elegirlo?

Por eso hoy hablaremos de algunos productos ecológicos que podemos conseguir en Caracas y que de seguro el planeta te agradecerá su uso.

Bolsas ecológicas

Las bolsas ecológicas fueron la primera iniciativa de las tendencias “Eco”. Están hechas de materiales reciclados como papel y cartón. Se pueden aceptar hasta las de telas y cada vez que vayas a hacer tus compras al mercado no te olvides de llevarlas.

Se originaron basadas en la necesidad de reutilizar, reciclar y reducir el número de bolsas de plástico que se desechan diariamente.

Cepillos de dientes

Sé que suena extraño, pero los cepillos dentales son uno de los productos que más requieren cambio. Por higiene o calidad, esta herramienta para el cuidado diario de nuestros dientes también puede ser ecológica y libre de plásticos.

Existen cepillos realizados con bambú o hasta con semilla de aguacate. Este tipo de materiales con que son realizados se biodegradan en 240 días.

Copa menstrual

Este producto me encanta y de por sí es uno de los que tiene más tiempo, solo que volvió a ser tendencia actualmente. Este pequeño recipiente hecho en su mayoría de silicona, se ha convertido en una opción muy popular entre las mujeres.

Ver también

No importa la edad pues cualquier mujer puede utilizarla. Son cómodas, económicas, flexibles, saludables y lo más importante, ecológicas.

Una copa vaginal se utiliza ilimitadas veces y no genera residuos al medio ambiente, como sí lo hacen las toallas y tampones. Además, su tiempo de vida va de 10 a 15 años.

Pitillos

Varios locales aquí en Caracas se han unido a esta iniciativa, el pitillo es uno de los productos contra los cuales la tendencia ecológica lucha con más fuerza. Es que relativamente es un poco inútil su uso.

Existen opciones de pitillos hechos con materiales más duraderos, amigables con el medio ambiente y con la virtud de ser reutilizables.

Súmale a esto el llevar siempre tu termo de agua, evita comprar en la calle este líquido tan valioso y necesario para nuestro cuerpo, puede salir de tu hogar.

¿Qué  te parece si los caraqueños incrementamos nuestra conciencia con el planeta? Cuéntanos cómo contribuyes tú.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X