Ahora leyendo
Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán

Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán

Berlinale

¿A quién no le gusta el cine? Y más aún cuando se trata de ver una buena película. Paralelamente a la realización de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, la Berlinale, y la entrega de los prestigiosos Premios Oscar de la Academia, el Goethe-Institut Caracas y Qué Leer celebran al séptimo arte dentro de su ciclo de charlas, Bajo Otra Óptica.

70 años del Festival Berlinale

Alemania es un país de grandes cineastas que han hecho importantes aportes estéticos y técnicos. Su trascendencia en el tiempo ha sido posible gracias a sus cambios de identidad que le han otorgado una relevancia a través de periodos y movimientos a lo largo de las décadas.

Este 2020 se celebra la edición número 70 de la Berlinale, un evento que se ha hecho tradición en el país germano y ha logrado un profundo impacto cultural. Es la tan anhelada oportunidad para ver estrenos de cine europeo.

Los Premios el Oso de Oro, los Osos de Plata y el Oso de Oro Honorífico son los reconocimientos que se entregan a la mejor dirección y a la mejor interpretación, tanto masculina como femenina, bajo el atento escrutinio de un jurado internacional.

Mientras tanto, en Estados Unidos se celebra la edición número 92 de los Premios Oscar, galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores. Hoy en día, es considerado el máximo honor en el cine.

En la biblioteca del Goethe

Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán será una oportunidad única el próximo 15 de febrero donde los ponentes abordarán diferentes temas como el origen de la Berlinale y la trascendencia que este festival ha tenido gracias a sus películas y autores destacados.

También se hará referencia a dos films que tuvieron un profundo impacto socio-cultural y político como lo son: Good bye Lenin y El Hundimiento.

En la charla se tratará la influencia del cine alemán en la configuración de una nueva narrativa contemporánea con films que han triunfado en festivales y en premios como los Óscar. Además, la oportunidad será propicia para hablar sobre películas triunfadoras realizadas por mujeres cineastas.

En Caracas, el panel estará moderado por Sergio Monsalve, Comunicador Social, Documentalista, Escritor y Crítico. Se contará con los valiosos aportes del ponente Luis Bond, Director, Guionista, Crítico de Cine y Profesor Universitario y de Malena Ferrer, Documentalista y Profesora. Desde Alemania, Nadja Smith, productora de documentales, hará su aporte sobre la Berlinale vía Skype.

Este evento tendrá como escenario la Biblioteca del Goethe-Institut, un espacio acogedor que abre sus puertas a los lectores reafirmando así lazos de cultura y amistad entre Venezuela y Alemania.


Coordenadas

Entre la Berlinale y el Óscar: una mirada al cine alemán

Ver también
Letizia Battaglia

Día: sábado 15 de febrero

Hora: 11:00 AM

Goethe-Institut: Torre Altávila, Avenida Luis Roche, Altamira, Municipio Chacao.

Entrada libre.

¡Los esperamos!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X