Ahora leyendo
Espacio Anna Frank: In Memoriam 2020

Espacio Anna Frank: In Memoriam 2020

Espacio Anna Frank

Espacio Anna Frank nos recuerda:

Como en cualquier capital en esta ciudad también yacen muchas culturas, entre esos tantos que viven en esta maravillosa ciudad que es Caracas se encuentran hijos y víctimas de lo que en algún momento fue el genocidio más grande de la historia humana.

Nuestra capital es el hogar de muchas personas que un día decidieron adoptarla como su segunda tierra. Espacio Anna Frank realizó una rueda de prensa donde presentaron el proyecto que llevarán a cabo este año.

Cada 27 de enero esta fundación sin fines de lucro, conmemora y nos recuerda que la guerra del otro lado del mundo también es nuestra y afecto a todos en general.

In Memoriam 2020 es un proyecto que conmemora a las víctimas  del Holocausto; este evento busca crear conciencia sobre los peligros de la discriminación y el odio al diferente.

En esta onceava edición, la organización tiene como acto central la proyección de un film que ha ganado infinidades de premiaciones. Junto a esto también crearon un cortometraje que explica claramente lo que fue el Holocausto.

“Quién escribirá nuestra historia” del 2018 es una película basada en hechos reales de Roberta Grossman y Nancy Spielberg. Esta cuenta los hechos de una estremecedora historia del holocausto, se basa en la recopilación de archivos clandestinos enterrados en  potes de lata en el gueto de Varsovia, algo que marcó la resistencia del grupo Oneg Shabat.

La presentación de este film será el día sábado 25 de enero a las 5:30 de la tarde en la Concha Acústica de Bello Monte, entrada gratuita. Allí todos los caraqueños podrán conocer esta historia inédita.

Por otro lado, Espacio Anna Frank logró aliarse a Cinex, Cines Unidos y Gran Cine para que esta historia llegara a toda Venezuela. El domingo 26 de enero a las 2:00 de la tarde esta película será transmitida en 21 salas de cine a nivel nacional. Solo tienen que revisar las programaciones de su sala más cercana y apartar su asiento, ya que será una función gratuita.

Esta es una actividad apoyada por diferentes diplomáticos, embajadas europeas, las alcaldías de Baruta y Chacao, entre otros.

Ver también
Aaron Bencid

Esto forma parte de las diversas manifestaciones para homenajear a las víctimas de esta terrible acto.

Un material que nos recuerda la coexistencia entre todos los seres humanos y la importancia de la libertad, del rol que cumple la prensa y escritores que se encargan de plasmar una historia que trascienda en el tiempo. Cualquiera puede ser el precursor de la verdad, el lápiz y papel se pueden convertir en armas.

Esta historia se alinea con los valores de espacio Anna Frank, de respetar al diferente. Tomemos como ejemplo estos mártires, todos podemos escribir nuestra historia. Ellos enterraron sus escritos en potes de leche, tenían la esperanza que  alguien un día los iba a descubrir y esa verdad iba a salir a la luz para retumbar en el mundo entero.

Para este espacio es motivo de orgullo poder presentar esta película, decir la verdad y defenderla. La diversidad cultural es derecho de todos, está prohibido olvidar la desgracia humana.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X