Ahora leyendo
Navidad para primerizos ¡Anímate!

Navidad para primerizos ¡Anímate!

navidad

Navidad, año nuevo, fechas decembrinas, esto puede ser toda una aventura si deseas experimentar esta temporada como el rey o reina de las fiestas.

En algún momento de nuestras vidas, nos toca salir del nido y vivir solos fuera de nuestra casa familiar. Crear un nuevo hogar requiere muchas curvas, aventuras y responsabilidades, ya sea porque decidiste independizarte por estudios o trabajo, o porque decidiste formar familia; tranquilo, esto también implica hacer cosas divertidas.

Una de ellas es crear tus propias reglas y manías, la otra es que podemos decorar ese nuevo hogar como se nos antoje. Si eres de los que amas diciembre, esta es la oportunidad perfecta para ser el organizador de esta primera navidad en tu casa.

año nuevo

Esto puede ser un poco abrumador, nos vamos a dar cuenta de que nada aparece por sí solo, ni tampoco vienen duendes en la noche para decorar tu hogar.

Así que vamos a hacer un listado de qué necesitamos para organizar nuestra primera navidad, desde las decoraciones, hasta tu primera cena navideña.

Algo fácil, minimalista y que podamos conseguir aquí en Caracas en cualquier esquina.

Decoración a tu estilo

navidad

Esto debe ser lo primero, ambientar ese espacio y darle ese calorcito hogareño puede convertirse en algo genial.

En ese instante vas a descubrir cuál es tu estilo. Si eres de los más tradicionales o por lo contrario te vas a convertir en el más minimalista, pero sin dejar de darle un toque temático del momento.

Todo va a depender de tu religión y creencias, o si te dejas llevar por las tendencias. Puedes comprar tu arbolito de navidad; existen de  muchísimos tamaños, colores y hasta materiales. Un pequeño nacimiento y hasta tu propia corona de adviento. También puedes agregar uno que otro detalle para la sala o cocina.

Cena: comprada o hecha por ti

navidad cena

Es momento de organizar un encuentro con tus seres queridos, familiares y amigos. Sorpréndelos con una cena navideña, están desde las más clásicas con el plato típico de estas fechas u otras que pueden ser temáticas.

Lo importante es que te disfrutes ser el anfitrión por un día, puede ser una fiesta de “Traje” cada quien que lleve algo o encargarte tu mism@ de todo el menú.

Si quieres hacer la tarea completa, anímate a ir al mercado más cercano y compra los ingredientes para una cena suculenta hecha con tus propias manos. Si por el contario eres una de esas personas más prácticas, allí es donde está la ciudad para ser tu cómplice y ayudarte a conseguir ya todo hecho, solo de llevar a la mesa.

Crea un Playlist Navideño

gaitas

Ya que estamos tomándonos estas fechas tan a pecho, aprovecha de descargar y crear un playlist con todos los villancicos, gaitas y música navideña. Esto será la ambientación perfecta para tu cena, y de seguro hay más de uno que cantará las canciones.

Ver también

Intercambio de regalos diferente

diciembre

Esto es clásico de estas fechas, pero a veces por costo, o porque la gente ya está cansada de decepcionarse con los obsequios que les toca, han perdido el encanto de realizarlo.

Así que vamos a darle la vuelta a esta dinámica, cuando ya hayan llegado todos tus invitados realiza una lista con sus nombres, reparte los papelitos y creen una carta o nota con todas las virtudes o cosas lindas y positivas que pienses de esa persona que te tocó.

Al terminar la cena es momento de compartir sus virtudes y abrazos con el postre y la persona que te tocó.

Bebidas para celebrar Navidad

navidad

La navidad es sinónimo de celebración y el brindis va de la mano con esto, crea tu propia barra de bebidas para todos los gustos. Aquí tus invitados pueden ser los aliados, que lleven lo que sea más apetecible para su paladar como entrada a la fiesta.

Aparta una mesa para colocar el clásico ponche, vino o cualquier otro licor que alegre a todos. Brinda y felicítate por la primera navidad organizada por ti.

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a organizar tu primer encuentro navideño, y atrévete a ser el mejor anfitrión de estas fechas. Si tienes algún otro consejo no dudes en compartirlo con nosotros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X