Ahora leyendo
Parques del municipio Sucre para disfrutar de la naturaleza

Parques del municipio Sucre para disfrutar de la naturaleza

parques del municipio Sucre

Una de las ventajas para quienes hacemos vida en Caracas, es la posibilidad de encontrarse con la naturaleza fácilmente. De hecho, muchos de los parques de Caracas, y algunos de los Parques del municipio Sucre, como el parque Los Chorros, son parte de las faldas del Ávila, nuestro rincón verde por excelencia y que a tantos nos identifica. Justo cuando crees que estás al borde del tráfico y el bullicio citadino, puedes refugiarte en cualquiera de los parques y áreas verdes de este municipio que, sin importar sus características, cumplen un gran fin: acercarnos a la vegetación tan privilegiada que tiene esta ciudad.

En conjunto con Kenco y el Laboratorio de moda María Fernanda Pulgar, queremos mostrarte algunas de las opciones con las que cuentas en esta ciudad para tener tu contacto único y personal con los espacios de recreación naturales, asimismo actividad física en cualquier zona de la ciudad en la que te encuentres. Ya hemos recorrido los parques y áreas verdes de los municipios Chacao y Libertador. Acompáñanos ahora a conocer los parques del municipio Sucre, algunos más pequeños, otros más grandes y conocidos, pero todos muy visitados por la comunidad.

Parque Miguel José Sanz. Ubicado en la Avenida Sanz de El Marqués. Al igual que muchos de los parques del municipio Sucre en esta lista, se mantiene gracias a la iniciativa vecinal. Tiene una pequeña laguna con patos que disfrutan particularmente los niños que frecuentan el lugar, junto con vecinos y personas que asisten aquí a ejercitarse en sus áreas.

Parque Buen Vecino. En la calle 2-A de La Urbina se encuentra este pequeño parque que cuenta con máquinas para hacer ejercicio, y módulos de juegos infantiles. Es bastante frecuentado por vecinos de la comunidad y zonas aledañas, y es que aunque es más reducido que otros parques y áreas verdes de la zona, ofrece la oportunidad de recrearse en un espacio agradable. Igualmente permite a quienes lo deseen realizar ejercicios de acondicionamiento físico en sus máquinas.

Parque Miranda (Parque del Este). Parque icónico del municipio Sucre y de nuestra ciudad, aunque por su extensión comparte territorio con otros municipios. Con entradas desde la avenida Francisco Fajardo y Francisco de Miranda, ambas con estacionamiento. El Parque del Este tiene un paisajismo e infraestructura de gran valor, que albergan una rica diversidad de especies vegetales y animales. Además, diariamente recibe a miles de personas que acuden aquí a las más variadas actividades deportivas y recreativas.

parques del municipio Sucre

Parque Galindo. Ubicado hacia el final de la Avenida Rómulo Gallegos, en la calle Caicara, el parque posee una flora y fauna muy variada, producto de su cercanía con el Ávila. También, se distingue su paisaje por la quebrada homónima que lo atraviesa, además de caminerías y zona de juegos infantil y máquinas de acondicionamiento físico.

Ver también
Elisa Lerner, intelectual y escritora de vocación

Parque Recreacional La Aguada. Es un parque familiar en El Marqués, Av. Boyacá, entre calle Auyantepui y Cuyuni. Entre sus atractivos está la maravillosa vista que se puede apreciar desde el lugar, y una vegetación muy rica. También, es uno de los lugares predilectos para quienes se dedican a la observación de aves, ya que muchas de ellas frecuentan este lugar en las tardes y en la mañana.

Parque Los Chorros. Desde la avenida Principal de Los Chorros si vas caminando, o por la Avenida Boyacá si necesitas estacionamiento, puedes entrar a uno de los parques del municipio Sucre más antiguos y reconocidos. Tiene un paisaje inmejorable de caídas de agua provenientes del Ávila, y áreas verdes con caminerías de piedra desde donde admirar la flora y fauna tan rica que posee este pedacito del Ávila. Es importante recordar que para mantener las condiciones mínimas del parque, muchos de sus pozos son de uso exclusivo para niños.

No dejes de visitar los parques del municipio Sucre para recrearte, estar en familia, ejercitarte o simplemente respirar y disfrutar la ciudad desde otra perspectiva, la de la privilegiada naturaleza que forma parte de Caracas y que cada uno de nosotros debe proteger y cuidar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X