Ahora leyendo
Caracas: Un Centenar de Miradas

Caracas: Un Centenar de Miradas

Un Centenar de Miradas
«Es una invitación a reflexionar sobre la ciudad que queremos y que lamentablemente no tenemos…”

Caracas a través de la fotografía nos ha invitado a pensarla de todas las maneras posibles, desde una ciudad paraíso hasta una trágica, he aquí donde se ve el contraste de cada realidad que mora en sus habitantes y visitantes. Precisamente, el proyecto Caracas: un centenar de miradas explora todas estas realidades en búsqueda de un encuentro con el ciudadano.

No es casualidad, mucho menos coincidencia, que este fotolibro ideado por Eduardo José Pérez, se presente en la semana de la fundación de Caracas para conmemorar sus 452 años a través de la perspectiva de más de 100 personas.

“Este Fotolibro es una oportunidad para el encuentro de ciudadanos, como un experimento visual y social, de entender y establecer una estética en Caracas, de respetar la visión de otros.” – Eduardo José Pérez

En él, no sólo se encontrarán las visiones de un fotógrafo. En sí, se observará el imaginario de todo tipo de personas. Niños, jóvenes, habitantes de ciudades dormitorios, adultos y especialistas de otras áreas más allá de la fotografía. Al fin y al cabo, todos construyen la ciudad que conocemos.

En un principio, como Eduardo comenta: “Era un proyecto sencillo”, pero finalmente al sumarse cada vez más personas que también querían aportar su visión de la ciudad, se convirtió en ese algo que remueve los sentimientos, de tal manera que hasta superó sus expectativas más optimistas. Sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto tiene como principal fuente de inspiración al pensador por excelencia de Caracas: José Ignacio Cabrujas.

“Incluso parece que no fuese la misma ciudad, pasas de unos ancianos haciendo cola en la Baralt a unos niños volando un papagayo en Petare, de unas mujeres besándose en una andén del metro a un tipo subiendo las escaleras de un barrio”.

Ver también
Teresa Carreño

Actualmente, la visión que se tiene de Caracas se ha quedado estancada en un sentimiento de tristeza y caos que se ha generalizado dentro de la ciudad, y si bien no son todos los que tiene este pensamiento, el proyecto, Caracas: un Centenar de Miradas, invita a reflexionar sobre la ciudad y revivir, quizás un pensamiento que se ha perdido dentro de la misma.

“Caracas agoniza, está dormida, apagada, aletargada, oscura, todo eso es cierto, pero aún respira, está viva, y este fotolibro es una muestra de ello.”

Muy pronto se publicará en digital este fotolibro,»Caracas: Un Centenar de Miradas». ¡Estén atentos a nuestras redes, si desean echarle un vistazo a este gran proyecto!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X