Ahora leyendo
Café Inés en Chacao el rincón birrero nocturno por excelencia de la zona

Café Inés en Chacao el rincón birrero nocturno por excelencia de la zona

café inés

El café Inés, de Chacao, un lugar donde no vas precisamente a tomarte un café, es un lugar donde se disfrutan de cervezas servidas por la mismísima Inés. Un rinconcito en Chacao perfecto para sentarte a conversar en buena compañía en un ambiente que parece detenido en el tiempo, pero eso no lo convierte en un local con clientela limitada o específica, todo lo contrario, muchas personas de distintas edades y estilos visitan este lugar.

Nacida en Portugal, llegó al país en sus 20’s junto a su esposo, buscando nuevas oportunidades de vida, lo mejor de esta historia es que las consiguió y juntos abrieron este local, que en sus inicios no buscaba ser esto que conocemos hoy, era un lugar para personas mayores, frecuentado por los numerosos extranjeros que hacían vida en Chacao y sus zonas cercanas. Pero hace 10 años Inés quedó sola a raíz de la muerte de su esposo, y aunque sus hijos insistieron en que vendiera o alquilara el lugar, ella nunca aceptó.

Tras 46 años atendiendo el lugar, asegura que nunca ha tenido ningún tipo de inconvenientes, pues la gente siempre la ha tratado muy bien. Cierra las puertas del lugar tarde en la noche, hasta las 2:00 am, pero siempre hay un «buen samaritano» que la lleva a casa o la acompaña caminando, pues vive a unas cuantas calles del café. Abre las puertas de nuevo a las 11:00 y empieza a recibir amistades.

Como buena católica asiste a misa todos los domingos, el único día en el que descansa de la vida nocturna del lugar. Día tras día presencia todo tipo de locuras de los jóvenes que asisten, «hasta me han invitado a salir» dice entre risas Inés.

Ver también

El local tiene repisas donde colecciona cervezas de todos los tamaños y presentaciones que han estado a la venta en el país desde que abrieron el local, del lado de las mesas están una colección de fotos de momentos en el lugar, año tras año el cumpleaños de Inés es celebrado en el lugar y esas fotos quedan de recuerdos en las paredes.

Este es uno de los lugares en Chacao que vale la pena visitar, para disfrutar un poco de la diversidad cultural y de unas buenas birras en compañía de los lugareños. La recomendación es que lo visiten y se den tiempo de apreciar las fotos y de conocer a Inés, que a pesar de que no quiso revelar su edad sabemos que tiene bastantes anécdotas y experiencias que contar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X