Ahora leyendo
Valentina Becerra, Nos Canción para el Mundo en el CCBOD

Valentina Becerra, Nos Canción para el Mundo en el CCBOD

Valentina Becerra

En el Centro Cultural BOD fue la cita para disfrutar del concierto: Valentina y Nos Canción para el Mundo. La presentación es parte del Ciclo Voces Femeninas, y llevó a todo el público presente en un melodioso recorrido, mientras disfrutó de canciones llenas de amor para reflexionar en la voz de Valentina Becerra.

Valentina Becerra
Foto: Contrapunto

El concierto fue diseñado para todo público, Valentina Becerra estuvo acompañada por sus compañeros de Valentina y Nos: Álvaro Falcón (guitarra), Juan Carlos de La Cruz (bajo), Luis Serrano (teclado) y Miguel Antonio De Vincenzo (batería). Y además contó con invitados especiales como: Manuel Moreno (percusionista), Ana Cecilia Loyo (cantante), Pedro Isea (percusionista), entre otros que serían parte de las sorpresas de la noche.

Valentina Becerra nos habla de sus inicios y trayectoria:

 Amante de la Música desde niña:

“Descubro como a los 6 años que puedo cantar, mis padres me aplaudían que yo pudiera cantar, y hasta en una ocasión me gané una muñeca en un concurso de pre escolar. Claro, para ese momento ellos no se imaginaban que yo me iba a convertir realmente en cantante, sin embargo al pasar el tiempo mi sensibilidad por las artes fue aumentando y a medida que fui creciendo me identifiqué más y más con la música.

Foto: Correo del Orinoco

Mis padres aman la música, mi Mamá es fanática de la música romántica, latinoamericana, la canción de voces femeninas, y por el lado de mi Papá de crianza, que es artista plástico, estuvo siempre presente el Rock and Roll, como pasa en muchas casas venezolanas, crecí dentro de una mezcla musical. Por su lado mi papá biológico también es músico, y él se inclinaba más por la música venezolana y brasilera. Así con esta ensalada musical en mi cabeza decidí que todo debía unirse en una misma propuesta.

Cuando llegué a la adolescencia comencé a experimentar en una coral, a los 13 años inicie una agrupación que tocaba una fusión de Rock con Ska, así dentro de este grupo me inicié como cantante y poco a poco me fui puliendo. Al llegar a los 15 años canté por primera vez en público en Mérida, dentro de la Plaza de Toros y eso me marcó, ver por primera vez al público disfrutando de nuestro trabajo, simplemente quedé fascinada.

Lo normal de la época adolescente es dejar el arte como un hobby para buscar una carrera que genere más ingresos económicos, pero ese no fue mi caso, yo sentí de inmediato que eso era lo que quería convertir en mi futura profesión. Después me vengo de Mérida a Caracas para comenzar mis estudios, e inicio con mis 20 años Estudios de Teoría Musical con Biella Da Costa, una magnífica cantante a quien he admirado desde siempre, eso ha sido lo máximo porque era mi Maestra y ahora hasta hemos cantado juntas, ya somos amigas, tengo mi propio proyecto y poderlo compartir musicalmente en el escenario con ella es increíble.

Así he podido compartir con muchos músicos, primero compañeros estudiantes y luego con profesores increíbles que son cantantes y artistas famosos, hicimos ensambles donde crecí mucho a nivel profesional. Luego empecé mi carrera en UNEARTE, ya estoy en proceso de culminación. Al final una se va puliendo en la calle como solista, allí se aprende mucho. Durante 7 años pasé por varias agrupaciones hasta llegar a formar este proyecto.”

El Concierto:

“El proyecto que lidero actualmente es Valentina y Nos, me apoyé durante muchos años en Laurent Lecuyer, pianista francés que vivió aquí muchos años y me ayudó mucho a que me iniciara como solista y tenemos un proyecto discográfico en proceso de construcción, estamos en detalles.

Ver también
Guillermo José Schael

Este concierto fue una representación de todo lo que yo he hecho hasta ahora, pero con un toque más rockero debido a la banda que me acompaña que tiende a hacer más Rock y Blues, el Blues siempre ha estado dentro de mi repertorio y referentes formativos.

Yo soy para ellos el ancla hacia la raíz latinoamericana, ja ja, es decir, que el carácter y la pasión lo coloco yo como líder del grupo, la selección del repertorio es mío y siempre trato de seleccionar temas de habla hispana y brasileños. Hacemos algo de Funk a lo brasilero que no es como el de Norteamérica, es muy particular.

Algo inédito que compartí en este concierto porque aún no lo he grabado, está en formación, es un experimento de fusión afro-venezolano y afro- brasileño, cuya historia compartí con el público, tuvimos un bolero-rock y que mejor lugar que la Sala Experimental para mostrarlo al público. Yo quiero por sobre todas las cosas mantener siempre el género venezolano, aunque existan muchas fusiones diferentes, no quiero perder el contacto con mis raíces”.

La invitación es a seguir a este experimento musical dentro de un formato muy íntimo para recordar todo lo hermoso que evoca la música llena de amor de Valentina Becerra, Concierto: Valentina y Nos – Canción para el Mundo. Para mayor información: centroculturalbod.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X