Ahora leyendo
El Collage de Rafael Castillo Zapata llega a la Poeteca

El Collage de Rafael Castillo Zapata llega a la Poeteca

Zapata

Una docena de postales componen la muestra que conforma la exposición de Rafael Castillo Zapata,  “Intervenciones. Postcards à deux”, y cada una de ellas presenta en su composición el fino acabado que habla de la destreza que solo se puede obtener con la práctica apasionada del creador que investiga y trabaja constantemente.

Rafael Castillo Zapata, quien es crítico literario, poeta, docente y artista visual nos invita a realizar un recorrido por grandes obras de reconocidos maestros a través de una nueva visión. El museo adquiere una nueva dimensión en las manos del artista, logrando conformar esta serie llena de belleza y reinterpretación.

 Compartiendo con Zapata:

“Lo que podrán ver aquí es un experimento, que como todos los experimentos del arte tiene que ver con la pasión, el juego y el placer, es decir si yo hice este trabajo es porque me divertí haciéndolo y sigue en proceso, yo no he terminado de jugar con esta posibilidad de intervenir obras que ya existen con algún detalle que las altera, y esa alteración las convierte en otra obra.

Zapata

De allí el título de la exposición: “Intervenciones. Postcards à deux”, que habla de la Intervención sobre postales de pintores, evocando la presencia de los dos artistas, y el diálogo que se establece entre el pintor y yo, y fundamentalmente es la fusión de la emoción y la capacidad lúdica. La técnica la aprendí de Hannah Höch, la gran collagista dadaista. Estas piezas surgen de un taller que realicé sobre ella y su idea del corte exacto, nosotros la llamamos la “cirujana dadá”.

Este trabajo que realicé con las obras de grandes maestros cuyo trabajo admiro profundamente, Velázquez, Picasso y Matisse, me tiene capturado, por lo tanto yo espero que siga dando frutos, es decir que el experimento y la diversión sigan su curso”. Zapata

Ver también
Caracas Fútbol Club

Esta exposición inaugura el Espacio Presente Continuo, que estará disponible para mostrar el trabajo de los artistas, nuestra invitación es a visitar la Poeteca que es un Oasis cultural lleno de paz y armonía para disfrutar del trabajo de Rafael Castillo Zapata y dejarse llevar a través del mágico juego que nos puede ofrecer el arte del collage. La muestra estará disponible hasta el 27 de Julio.

La Poeteca está ubicada en el 2do piso del edificio Mene Grande, (Avenida Francisco de Miranda, saliendo de la estación del metro de Altamira antes de llegar al Centro Plaza). Su horario es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados de 10 am a 4 pm.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X